Cuando Oder “El negro Cacho” Ferreyra dice que el folclore es su vida, no exagera para nada.
Es que desde hace 42 años, el artista nacido en Las Junturas, criado en Bell Ville y luego radicado en Villa María, lidera con pasión al grupo “Los Ponchos Rojos” que, en la noche del domingo, fue distinguido en la Peña de la Agrupación Folklórica.
“A esta música la tenemos incorporada en el chip, como dicen ahora los jóvenes”, dice Cacho que desde hace varios años es acompañado en su aventura musical por sus hijos Martín (bombo), Javier (guitarra), Pedro (bajo) y Angel (guitarra y charango).
Además de ser premiados en el ámbito peñero, los Ferreyra se dieron otro gustazo este año: volver luego de 23 años al escenario mayor del Festival Nacional de Peñas.
“Con mi hijo Javier y Oscar Serrano, estuvimos dos años seguidos en el Festival, después no nos invitaron más. Participar de este espectáculo es muy especial para nosotros y así lo vivimos”, subrayó.
“Desde los 14 años que ando cantando. En 1970, junto a un amigo, nos fuimos a Cosquín y tuvimos la suerte de ser tocados por esa varita mágica. Ganamos y hasta el día de hoy puedo seguir haciendo lo que me gusta”, dice el veterano folclorista.
“A Villa María tengo que agradecerle todo, aquí se me abrieron las puertas para viajar por todo el país. En esta ciudad tengo a mis hijos, mis nietos y mis bisnietos… tantas cosas lindas que te da la vida”, destacó.
“Tenemos la suerte que desde enero y durante el resto del año podemos trabajar en peña, festivales y encuentros que se realizan en todo el país. Es muy importante y lindo para nosotros”, concluyó.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|