El fallecimiento de una mujer de 68 años causó conmoción en la comunidad de James Craik y despertó sospechas y comentarios variados, llegando en algunos casos a hablarse de “femicidio”.
Sin embargo, desde la dependencia policial de aquella ciudad, ante la consulta de EL DIARIO, un vocero de la fuerza indicó que lo sucedido se encuentra en plena etapa de investigación y que se estudia como un caso de “muerte de etiología dudosa”.
Todo comenzó ayer por la mañana, cuando Hilda Pagura dejó de existir en su domicilio de la calle Paraná sin número de la localidad antes mencionada.
El médico personal y de cabecera de la mujer confirmó en primera instancia el deceso de la mujer (firmó incluso el Certificado de Defunción) manifestando ante las autoridades competentes que se trataba de muerte por causas naturales, ya que su paciente padecía, entre otras dolencias, de hipertensión.
No obstante, tomó carta en el caso la Policía, que no tardó en dar rápida intervención a la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales de Villa María, repartición judicial a cargo de Félix Martínez, mediante la Secretaría de Susana Puente, informó la Policía.
Desde la Justicia se ordenó entonces una autopsia con el fin de determinar judicialmente que el diagnóstico del médico de cabecera era el correcto.
“La pericia forense se ordenó sólo por precaución, ya que no hay en primera instancia ningún indicio que haga pensar que puede tratarse de algo distinto a una muerte natural”, expresó el vocero policial.
Rumores
El creciente rumor de que se habría tratado de un homicidio comenzó a circular rápidamente por el pueblo y no tardó en trascender el perímetro urbano de aquella localidad e instalarse en los cafés de Villa María y algunos medios radiales.
Es que la mujer convivía, o al menos compartía la vivienda, con un hombre que tiempo atrás estuvo involucrado en un hecho de sangre. Y el prejuicio popular rápidamente encendió sospechas que, según la Policía, al menos por el momento son completamente infundadas. De hecho, el hombre sobre quien recayeron todas las sospechas “viajó a córdoba para retirar el cuerpo de su compañera una vez que se le haya practicado la autopsia”, relató el vocero policial.
Hasta que los resultados de la pericia forense no revelen lo contrario, entonces, no hay ni una sombra de homicidio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|