|
|
|
|
|
|
|
Un instante de la entrevista que Werner ofreció en las instalaciones de una firma comercial de ropa de nuestra ciudad |
|
|
|
|
|
Entrevista: Diego Pellegrini
Con motivo de un nuevo emprendimiento comercial estuvo por algunas horas en Villa María el conocido piloto Mariano Werner, protagonista del TC y TC 2000, quien aceptó gustoso a una entrevista exclusiva con EL DIARIO, donde habló sobre su paso en la ciudad por un emprendimiento personal y de lo que será la nueva temporada de las categorías mecánicas más populares de nuestro país.
En un principio, habló sobre los porqué de su estadía en la ciudad y explicó que es por razones particulares por un emprendimiento comercial junto a su pareja: “Mi presencia acá se produce porque esta empresa villamariense (Pato Pampa) está esponsorizando a Toyota en el TC 2000, donde uno corre y conocí a “Juanjo” Bertolino, quien en innumerables oportunidades me regaló prendas de su empresa, las cuales al verlas varios amigos de Paraná (donde radica) quedaron sorprendidos por la calidad. Por lo que, le comenté a mi novia la intención de poner una venta exclusiva en mi ciudad, ya tenemos el local y ahora vinimos por la mercadería”.
De esta manera, a través de su excelente predisposición la oportunidad también fue propicia para dialogar sobre la actualidad de los deportes mecánicos, de sus planes y objetivos.
¿Qué opinión tenés con respecto a que ahora el TC se televisará por la Televisión Pública?
“Es algo que desde hace algún tiempo atrás se viene mencionando, eso del ‘automovilismo para todos’. La verdad es que no estoy muy empapado mucho sobre el tema aunque es un cambio que se venía pensando y considero que sí se realizó es por algo, ya que la ACTC siempre intenta mejorar.
Con respecto a la organización Carburando uno estaba acostumbrado, tenía un formato muy lindo, pero hay que darle crédito a este nuevo proyecto, el objetivo es que sea mejor para los televidentes y, sí es así, será mejor para nosotros”.
¿Cómo acontece la previa del inicio del campeonato de TC, fundamentalmente ahora que tenés equipo propio?
“La verdad que todo va por buen camino, es todo un desafío para mí. Estuve probando el 29 y 30 de diciembre en Paraná antes de la veda impuesta por la ACTC con un auto similar al que voy a estar corriendo, con la motorización de Omar Wkike, y me sorprendió. Pudimos probar muchas cosas y sacamos muchas cosas en claro y eso es bueno teniendo en cuenta que ahora tengo una estructura propia.
Los tiempos fueron muy buenos y no se rompió nada; recordemos que, si bien todos los chicos son los que me estuvieron acompañando en el equipo de Fórmula Renault, para ellos es todo nuevo pero todo salió bien y me causó una impresión favorable.
Por estas horas los chicos están terminando el auto nuevo, en los próximos días estaremos ultimando los detalles para llegar en tiempo y forma; no obstante, esta postergación del inicio del campeonato en Mar de Ajó nos viene muy bien, teníamos intención de hacer un TC Mouras pero ahora como se superponen las fechas con el TC 2000 vamos a buscar otras alternativas”.
¿En cuanto al proyecto del Súper TC 2000, que sabés al respecto?
“Es todo una incógnita pero siempre es muy bueno poder tener impulsores de mayor potencia. Estoy muy feliz de continuar en el equipo Toyota y en pocos días los autos vuelven de pintura y se comenzará a llevar a cabo el armado correspondiente y, posteriormente, vendrán las pruebas con los nuevos motores.
Es un cambio que tendrá mayor potencial y el único que estuvo probando fue ‘Caíto’ Risatti, quien manifestó que los motores rinden de la mejor manera”.
¿Cómo es la relación con el villamariense Darío Ramonda, director deportivo de Toyota?
“La mejor. Tengo una óptima relación, no sólo con él sino también con toda su familia. Nos conocemos desde hace tiempo y él fue quien me introdujo al automovilismo grande y a eso se lo tengo que reconocer siempre, ya que siendo tan joven, con sólo 18 años, me incorporó al equipo oficial Toyota, con todo lo que ello significa”.
¿Continúa el Werner Competición en la Fórmula Renault 2000cc?
“Sí, estaremos un año más con un equipo más acotado ya que hemos sacado alguna gente porque pasó a la estructura del TC y, por lo tanto, de ocho a nueve autos que teníamos ahora vamos a tener cuatro, apuntando siempre a pilotos jóvenes.
Es una categoría que quiero mucho porque me brindó títulos y me permitió desembocar en el automovilismo grande de nuestro país”.
Hasta hace poco tiempo estuvo Mario Gerbaldo, de Ballesteros, en tu equipo de Fórmula Renault. ¿Cómo lo definís como piloto?
“Compartimos mucho tiempo juntos, tuvimos unos inconvenientes en una carrera en Trelew y el alejamiento con mi equipo vino por ahí. Es un piloto de mucha experiencia, capacidad y este año va a ser su despegue. Le deseo lo mejor y aprovechó para decirle a la gente y a las empresas de la región que lo apoyen, ya que va a necesitar de todos para continuar escalando”.
Mariano Werner, quien hoy por hoy una de las principales figuras del automovilismo a nivel nacional con apenas 23 años, ya sumó dos campeonatos en la Fórmula Renault, fue subcampeón del TC en el año 2010 y repitió ese lugar en 2011 en el TC 2000. Por lo que, dejó en claro que tiene un potencial increíble y es uno de los pilotos que todos quieren tener en su estructura. El futuro está en sus manos…
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|