El jefe de Personal del municipio villanovense Juan Conti no renunció a su cargo, sino que se bajaría del mismo a fin de mes.
EL DIARIO informó en la edición de la víspera de manera errónea sobre el asunto. Ayer, voceros de la comuna explicaron que a fin de mes vence el contrato del funcionario, pero no adelantaron qué ocurrirá. No obstante, fuentes de este diario indicaron que Conti no continuará.
Quien sí presentó la dimisión anteayer fue Elsa Ibarra de Juárez, la jefa del Registro Civil, pero el intendente Guillermo Cavagnero no se la aceptó.
Nadie apuntó a Frossasco
Por otro lado, desde el Tribunal de Cuentas aseguraron desconocer casos en que empleados de la comuna estén recibiendo intimaciones de pago de dos comercios, a raíz de que el municipio no habría pagado a estas empresas lo que les descontó a los trabajadores, hecho que confirmó Rubén Quevedo del SUOEM.
Los tribunos Fabricio Güelfi y Sandra Sgubini atendieron amablemente a este medio ayer y aseveraron que no conocen tal situación, remitiendo a Contaduría. En esta dependencia, un empleado dijo a este cronista que no podía confirmar ni desmentir las versiones, mientras que Alejandro Díaz -secretario de Finanzas- se encontraba en Buenos Aires junto al intendente.
En tanto, el ex mandatario Marcelo Frossasco se comunicó con EL DIARIO anteanoche, cuando la edición de la víspera ya se había cerrado. Como desde el SUOEM apuntaron hacia su gestión, el actual legislador explicó que no tiene conocimiento sobre esta situación y que “tanto el Tribunal de Cuentas como el Concejo Deliberante no han hecho observación alguna a los balances” contables de su gestión. “Y tampoco hubo observación tras el acta de transferencia” de Gobierno.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|