Personal de la Aduana de General Deheza allanó ayer al menos dos comercios del rubro textil, ubicados en el centro de esta ciudad y dedicados a la venta de prendas de vestir.
El operativo aduanero contó con el apoyo de efectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina y se llevaron a cabo a lo largo de toda la jornada.
Fueron requisados un negocio de la calle Entre Ríos a la altura del 1200 y otro de la calle Corrientes al 1100, según indicaron fuentes allegadas al procedimiento.
Durante la acción aduanera se secuestraron diversas prendas de vestir, ropa interior, mallas y otra indumentaria.
Todo lo incautado será depositado en la oficina de Resguardo Aduanero, ubicada en General Deheza.
El propósito de este operativo es determinar si la ropa incautada ingresó al mercado habiendo observado todas las reglas y condiciones que exige la repartición para poder ser comercializada.
Un vocero de la Policía Federal indicó a EL DIARIO que “debemos dejar en claro que no se está investigando ningún delito, sino una infracción aduanera”, por lo que cabe resaltar que es posible que los comerciantes locales hayan adquirido la mercadería de buena fe, desconociendo que la misma no cumplía con los requisitos aduaneros pertinentes.
Asimismo, es oportuno indicar que no se descarta que se lleven a cabo más procedimientos de este tipo en la ciudad en días venideros.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|