Pozo del Molle se apresta a celebrar este fin de semana la máxima festividad popular, cuando la plaza “Bartolomé Mitre” vuelva después de algunos años a convertirse en dotado ámbito para que la comunidad rinda su homenaje al Rey Momo, con los llamados “Carnavales Gigantes 2012”.
Los mismos se desarrollarán el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, con múltiples atracciones, para generar la eficaz respuesta de la comunidad frente un trabajo asociado entre instituciones, municipio y particulares; quienes anualmente no retacean su apoyo ante un evento de estas características y que año tras año reúne a multitudes detrás de su propuesta plena de algarabía y participación.
Más de $ 25.000 en efectivo
Uno de los atractivos principales lo representa el sorteo de $ 25.000 en efectivo repartidos entre las tres jornadas, con una asignación llamativa de $ 15.000 para la noche de cierre (domingo 12).
Con respecto al desarrollo de programación, se anuncian tres corsos con desfile de carrozas temáticas y humorísticas; la comparsa local “Mitacumbae”, con vestuario totalmente renovado y acompañamiento de banda propia, aparte de la actuación de otras agrupaciones similares especialmente invitadas. También es destacable el desfile de princesas; un conglomerado de bellezas femeninas que competirán por el trono atinente a los “Carnavales Gigantes 2012”.
Con respecto a los sorteos, el viernes serán adjudicados por designios de la suerte $ 5.000, el sábado otros $ 5.000 y el domingo (fecha de despedida) la significativa cantidad de $ 15.000; participando todos aquellos que conserven los bonos correspondientes a comprobante de entrada en cualquiera de las tres noches de diversión. Aparte de ello, los organizadores anuncian el concurso de disfraces para todos los pozomollenses o visitantes de la región, con un reparto especial de $ 4.000; cifra que también es real incentivo para estar presentes.
Aparte del componente de los corsos, el viernes 10 se efectuará el baile con Cristian Reynoso y desfile de reinas con ropa sport; el sábado 11 la parte danzante con “Jazz Arias”, habrá gala de reinas y mini reinas, concluyendo el domingo 12 con el baile de despedida animado por la “Súper Banda”. Todo un conjunto de atracciones que se renuevan para que los habitantes locales y de la región identifiquen su plena adhesión a una festividad tradicional que es sinónimo de esparcimiento y expansión anímica. Simplemente, la consigna inefable planteada por los organizadores enfatiza: “¡No te los podés perder, tenés que estar presente!”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|