En la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María se está trabajando actualmente en una serie de ampliaciones y mejoras de infraestructura que tiene por objetivo ampliar la producción “para emprender un proceso sustitutivo de importaciones en segmentos de mercado tecnológicamente muy competitivos a nivel mundial”, según se informó en el último número de la revista FM Comunicación.
La publicación de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares (DGFM) señaló que “en el marco del plan de inversión para la Fábrica de Villa María, se encuentran en marcha distintas obras que apuntan a la ampliación edilicia, como así también de las redes de efluentes pluviales e industriales, de agua potable, industrial y contra incendios”.
Caminos más resistentes
“Actualmente se está trabajando en la construcción de nuevos caminos que unirán las plantas productivas, requiriéndose a la empresa constructora el cálculo y los materiales necesarios para que soporten un peso de 45 toneladas, con una garantía mínima de tres años”, se agregó en la revista.
Se señaló también que “se está llevando a cabo paralelamente la instalación de 752 metros de alambrado perimetral para establecer allí las nuevas plantas que serán construidas para la fabricación de productos para la defensa y el mercado civil”.
“Todo esto permitirá a la Dirección General emprender el camino de la sustitución de importaciones”, se remarcó finalmente en la publicación oficial.
En Río Tercero
La publicación informó que en la Fábrica de Río Tercero se instaló un nuevo sistema dosificador de cloro, de control automático, para garantizar la calidad del agua utilizada en la producción química.
En Fray Luis Beltrán
En otro de los establecimientos del complejo fabril militar del Estado, el ubicado en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, “ya fue adjudicada la licitación pública 34/11 para la adquisición, por parte de la DGFM, de una capsuladora de vainas metálicas para cartuchos de calibres menores” (la capacidad mínima de producción es de 115 unidades por minuto).
En Azul
El cuarto establecimiento, radicado en la localidad bonaerense de Tandil, se está procediendo al cambio de dos tanques con capacidad de almacenar 10.500 litros y 32.000 litros de ácidos, “con la finalidad de minimizar la contaminación del suelo conforme a la nueva legislación en materia de medio ambiente”.
Todas las inovaciones aparecen acompañadas de fotografías en la revista del organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|