|
|
|
|
|
|
|
Los intendentes Eduardo Accastello y Martín Llaryora, recorrieron ayer la sede de EL DIARIO |
|
|
|
|
|
La amistad y la militancia política unen desde hace varios años a los intendentes de Villa María y San Francisco.
Pero más allá de la afinidad existente entre ambos, otros intereses parecen acercar a los mandatarios Eduardo Accastello y Martín Llaryora.
"Nos es la primera vez que vengo a dialogar con Eduardo. Nuestros secretarios están continuamente hablando para fijar políticas económicas, de obras y otras en conjunto", manifestó ayer Llaryora que tras reunirse con su par villamariense, visitaron la sede de la Cooperativa Comunicar.
"Estamos en la senda de la integración regional, abordando temas que no se agotan en el intercambio de experiencias sino también en una unidad que implique acciones en conjunto", acotó el titular del Ejecutivo sanfrancisqueño.
Entre las temáticas de agenda común, el intendente visitante hizo foco sobre lo que sucede con la ruta 158, "más allá de los reclamos que se han hecho al respecto del tema del estado de la cinta asfáltica y la seguridad para los transeúntes".
Sobre este aspecto dijo que se pretende "acompañar el desafío de la producción, incrementando la comunicación entre todas las ciudades que son atravesadas por esta vía, empezando desde Río Cuarto y llegando porque no hasta Morteros en algún tiempo más".
"La ruta 158 es uno de los canales de producción más importantes de la Argentina. Si observamos los productos que se comercializan a través de este camino podemos afirmar que es una potencia en lo que hace a la producción agroalimentaria e industrial", también manifestó.
Por su parte, Accastello dio a conocer que se invitó a San Francisco a participar del Banco de Desarrollo Regional. Idea que LLaryora recibió con beneplácito.
Además, el jefe del Ejecutivo local destacó el trabajo en conjunto, la posibilidad de establecer un polo regional con el protagonismo de las ciudades del interior como cabecera y de seguir profundizando distintas iniciativas, se erigen en la agenda de actividades a futuro.
En virtud de lo expuesto los reporteados por EL DIARIO, coincidieron en señalar el haber establecido que, "a partir de este año, los gabinetes trabajen en conjunto y sus integrantes se reúnan en San Francisco o en Villa María".
"Nos mantenemos en contacto buscando solución a problemáticas que nos afectan y a proyectos que nos pueden potenciar", aseveraron.
Otro de las ámbitos que los jefes comunales consideraron como primordial para articular tiene relación con el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder) y San Francisco.
En este sentido, remarcaron "la importancia de mantener un trabajo articulado y en ese marco, promover actividades vinculadas a políticas de cultura, arte y recreación" a través de los entes en cuestión.
"Agradezco a Eduardo porque cuando hace cuatro años nos tocó asumir el desafío de comenzar a administrar una municipalidad totalmente quebrada y endeudada, nos recibió acá con todo su Gabinete y nos transfirió experiencias que posibilitaron con políticas a largo plazo que San Francisco esté en una mejor situación", redondeó para concluir Llaryora.
Interés académico
En su paso por la sede de EL DIARIO, el intendente de San Francisco manifestó su interés por contar en su ciudad con una extensión de la UNVM.
Entendiendo que "no todas las ciudades pueden contar con su propia Universidad Nacional", Llaryora recalcó que se abocará a gestionar la presencia en su territorio de una sede de la entidad universitaria villamariense.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|