El debate para modificar la ordenanza que rige el funcionamiento de los centros vecinales está en plena etapa de preparación .
Ayer, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, remitió una nota al secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, solicitando que a través de la Coordinación de Participación Vecinal se convoque a los vecinalistas para integrar la comisión destinada a modificar la ordenanza 5.005, que regula la actividad de las comisiones barriales.
En ese marco, los integrantes de las entidades mencionadas elegirán a seis representantes para conformar la comisión, que estará integrada además por representantes del Ejecutivo y ediles de los diferentes bloques.
“A partir de finales de marzo, la comisión se abocará a la confección de una ordenanza que contemple la extensión del mandato de las autoridades barriales de dos años como es en la actualidad, a tres.
Entre otros ejes de trabajo, se analiza la posibilidad de modificar los requisitos que permiten formar parte de las comisiones barriales, con el objetivo de posibilitar una mayor participación”, indicó un comunicado del cuerpo legislativo.
Cabe recordar, que el pedido de ampliar los mandatos había sido efectuado por los propios interesados, fundamentando que dos años resultaban insuficientes para desarrollar las propuestas que hacen los habitantes y las instituciones a través del presupuesto participativo para cada uno de los sectores.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|