|
|
|
|
|
|
|
Carignano pidió “bajar los decibeles” |
|
|
|
|
|
El Gobierno de Eduardo Accastello salió ayer a bajar la temperatura de la disputa entre oficialismo y oposición suscitada en torno a la figura de los tribunos de Cuentas José Naselli y Gustavo Maristany.
Lo hizo a través del jefe de Gabinete José Carignano. Mientras dirigentes opositores tomaron la bandera de la defensa de los vocales del Tribunal (por un posible pedido de juicio político), Carignano salió con tono conciliador a enfriar el campo de batalla.
“La idea del Gobierno es convocar a los vocales del Tribunal de Cuentas y a los presidentes de todos los bloques para que trabajemos en propuestas y ver cómo se cumplen las normas vigentes.”
El funcionario habló con la periodista de EL DIARIO en horas de la tarde de la víspera.
“En los próximos días los estaremos convocando”, afirmó aclarando que todavía no tenía decidido si lo hacía en forma individual o colectiva.
En la introducción, el funcionario remarcó que “Villa María está pasando por un excelente momento”. En este sentido destacó el desarrollo edilicio, los servicios básicos que ya llegan a todos los barrios y el “crecimiento” de la ciudad en los últimos diez años.
“El crecimiento de la ciudad tiene que ir de la mano del desarrollo del ser humano y nosotros estamos dispuestos a escuchar propuestas.”
Con respecto a la posición que han tomado los tribunos de la oposición en determinados temas, indicó que “las normas están para cumplirlas, si las queremos discutir porque no estamos de acuerdo las discutamos pero no mezclemos los tantos”.
“No debemos pelearnos, sino aunar esfuerzos, discutir cosas de fondo que es la clave de la democracia. Creo que hay que bajar los decibeles”.
“Queremos dialogar...”
La posibilidad de un pedido de juicio a político a Naselli y Maristany lanzada desde el oficialismo fue otro de los temas consultados a Carignano.
En este asunto también fue cauto. “El juicio político es una alternativa que se evaluará si no se cumple con la Carta Orgánica Municipal, ojalá que no tengamos que llegar a eso”.
“Este Gobierno es de puertas abiertas, queremos dialogar con todo el mundo y la muestra está en todos los consejos que hemos formado para la Seguridad Vial, la problemática de los Adultos mayores, la salud.”
Para Carignano, si los tribunos discuten ordenanzas vigentes sería prudente “que lo hicieran por los carriles normales”.
“Queremos escuchar, no queremos que Villa María sea una muestra de pelea permanente entre dirigentes. Todos los que vivimos acá notamos con hemos crecido, no discutamos temas menores y trabajemos juntos por la ciudad.”
Finalmente, pidió que desde todos los sectores se apueste a mejorar la calidad de vida de la gente.
Cabe recordar que el disparador de la polémica fue el rechazo de Naselli y Maristany a la orden de pago por el alquiler del escenario del Anfiteatro para el Festival de Peñas por un monto de 240 mil pesos.
La resolución de los dos tribunos opositores generó una réplica del bloque de concejales oficialistas con duros cuestionamientos a los controladores de cuentas. Desde el oficialismo, además, se tiró que evaluaban un pedido de juicio político lo que motivó una reacción instantánea de la UCR y del Partido Villamariense (ver página 5) en defensa de los vocales del Tribunal.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|