Un hombre perdió la vida y otras cinco personas resultaron con heridas de distinta consideración (tres de ellas, de gravedad), al chocar frontalmente dos automóviles que circulaban por la ruta nacional 9, a primera hora de la mañana de ayer.
El luctuoso accidente carretero se produjo alrededor de las 7.30 a la altura del kilómetro 564, en inmediaciones de la Sociedad Rural Villa María, donde por causas que se procuran establecer colisionaron un Fiat Regatta (patente TFE 543) y un Volkswagen Voyage de color blanco, que se desempeñaba como remise.
Como consecuencia del violentísimo impacto, el conductor del Regatta, identificado como Roberto Adrián Arce, de 43 años de edad, sufrió gravísimas lesiones que le causaron la muerte momentos después, cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Pasteur.
Arce había nacido en esta ciudad el 13 de abril de 1968 y estaba radicado en Marcos Juárez 1180, en barrio Belgrano, pese a que en su documento figuraba un domicilio anterior, sito en avenida Rawson 1977.
La Policía informó que el VW Voyage circulaba desde James Craik con destino a Villa María y que era guiado por Andrea Pajón, de 24 años. Junto a ella viajaban Noelia Coronel, de 18; Hugo David Pinorrivas, de 17; Silvana Roldán, de 29, y Erica Parra, de 17, todos oriundos de la vecina localidad.
Heridas mortales
El conductor del Regatta sufrió un traumatismo torácico-abdominal grave, traumatismo de cráneo y fractura en codo y rodilla izquierdos. Sin embargo, las lesiones padecidas en el pecho y la cabeza fueron las que le provocaron la muerte cuando era asistido en el Hospital Pasteur.
Los ocupantes del VW Voyage también fueron trasladados al nosocomio de calle Mendoza, donde se constató que presentaban diversas heridas, algunas de ellas de gravedad. Hugo Pinorrivas resultó con traumatismo facial; Noelia Coronel presentaba traumatismo de cráneo con conmoción cerebral, traumatismo de hombro y cadera izquierda; Erica Parra, una herida cortante y traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento (luego fue derivada a la Clínica Marañón); Silvina Roldan sufrió traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, fractura de húmero y radio izquierdos (fue derivada a la Clínica de Especialidades), mientras que Andrea Pajón resultó con heridas cortantes en el hombro izquierdo y fractura de muñeca izquierda (también fue trasladada a la Clínica de Especialidades).
Según indicó oficialmente la Unidad Departamental, las lesiones sufridas por Parra, Roldán y Pajón son consideradas graves por el tiempo de curación que demandarán, aunque sin riesgo de vida.
Toque de sirena
En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Policía local, como así también 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a bordo de cinco unidades, que salieron del cuartel a las 7.40 y regresaron unas tres horas y media después.
La magnitud del siniestro obligó a la Guardia de Bomberos a convocar al personal a través de la sirena mayor (sonó cinco veces), algo que ocurre muy pocas veces en el año, ya que habitualmente los efectivos son requeridos mediante el sistema de comunicaciones que posee la institución de calle General Paz.
LAS FOTOGRAFIAS
1 y 3) El Regatta quedó totalmente destruido a raíz del tremendo impacto frontal. Los bomberos tuvieron que trabajar para poder retirar a Arce, quien fue llevado con vida al Hospital Pasteur
2) Tras el impacto, producido en plena ruta, el VW Voyage detuvo su marcha en una banquina, a varios metros del Fiat. Sus cinco ocupantes sufrieron lesiones de distinta consideración
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|