|
|
|
|
|
|
|
El entrenador Pablo Sessarego le habla a sus jugadores indicando como será el trabajo de esa jornada |
|
|
|
|
|
El plantel superior del Jockey Club también comenzó hace varios días con su pretemporada oficial, aunque como sucede habitualmente, los jugadores luego de terminar la competencia de 2011, sólo descansaron algunas jornadas y continuó con sus planes individuales en los gimnasios.
Con tres estímulos semanales en cancha (martes, jueves y sábado) y otros cinco en gimnasios, los “verdes” trabajan intensamente pensando en el torneo “Iniciación” y en el Oficial.
Uno de los entrenadores, Pablo “Urpila” Sessarego, dialogó con EL DIARIO y sobre el trabajo que viene realizando señaló que “Momentáneamente estamos entrenando martes, jueves y sábado, siempre en el club, y además los planes en el gimnasio que son cinco veces por semana. En cancha son 6 horas semanales de rugby.
El trabajo fuerte arrancó la primera semana de febrero, “aunque no paramos desde que terminó nuestra participación en los distintos torneos en 2011. La idea fue mantener a los chicos en movimiento y elevar la intensidad de trabajo a partir de febrero. Algunos pudieron tomarse un descanso al irse de vacaciones, pero el resto de los días no paró de trabajar. No paramos ni en diciembre ni en enero ni en febrero. Vamos evolucionando para ir apretando para ya empezar a pensar en la competencia oficial”.
Sobre los chicos que subirán al plantel superior y las bajas que tendrá, el entrenador sostuvo que “subirán seis o siete pibes que son muy buenos, que es importante para el plantel superior sumar más gente, y que nos ha permitido contar con un promedio de 30 jugadores por entrenamiento, que se mantuvo desde diciembre a la fecha”.
“No estarán este año en el plantel Julio Milanesio, que ya había dejado a mitad del año pasado, y Matías Dagatti. Si bien es joven, en el club hay muchos jóvenes veteranos, que arrancan jugando en primera muy chicos y el jugador que tiene 27 años de edad lleva 8 u 9 años jugando en primera división. Al no haber mucho recambio y tener equipos cortos, cosas que nos pasan a los equipos del interior. Eso siempre nos complica”, dijo Sessarego, que comparte dupla técnica con Juan Pablo Frúgoli.
Un aspecto que tiene mucho en cuenta los integrantes del rugby del “Hípico” es la peña del club para la semana del Festival de Peñas en el Anfiteatro. “Hemos trabajado todos, es un buen balance porque ayuda desde lo social, lo económico, los chicos se juntan, es un reflejo del compromiso que tienen con todo”, señaló.
Sobre los amistosos que ya están confirmados destacó que “seguro que viene Quilmes, que es casi un clásico que tenemos. Ellos vendrán con infantiles y juveniles. Y luego usaremos los partidos del Iniciación para buscar ponernos a punto. Ese torneo para los clubes grandes es bueno, porque rotan a mucha gente, pero para los más chicos, como el nuestro, son cuatro o cinco fechas más que jugamos contra equipos de Córdoba, con los riesgos que eso implica. En los amistosos uno elige con quién jugar en base a lo que uno pretende trabajar y la intensidad que pueda tener el partido. Acá tenés todos partidos duros. Si las zonas se arman por distancia, como sucedió el año pasado, nos tocará con San Martín y Bell Ville o Urú Curé, seguramente, pero luego, depende como clasifiques, te podés cruzar con cualquiera de los grandes de Córdoba”.
Entre las complicaciones del año que tendrá Sessarego, junto a Juan Pablo Frúgoli, serán las posibles ausencias de Rodrigo Bruno, Facundo Boaglio y César Fruttero, afectados a distintos seleccionados nacionales.
“Momentáneamente no tenemos a los tres. En el entrenamiento del sábado pasado estuvo César, pero Rodrigo está en Neuquén con los Jaguares, donde tiene un calendario si Dios lo ayuda, porque se lo merece, se puede ir a la Vodacom Cup. En el plantel que está él, tiene muchos compromisos con la Unión Argentina. Rodrigo y César están en el seleccionado de Córdoba y están al borde de poder ingresar a Los Pumas. En el caso de Facundo integra el seleccionado argentino Seven, y cuando lo convocan tiene que irse. Hay que disfrutarlo cuando lo podemos contar y sacarles lo mejor. Pero uno se mentaliza que difícilmente podremos contarlos y tenemos que pensar en el resto de los jugadores. Está bueno para nosotros, que el año pasado no nos fue mal, ya que terminamos quintos, con todo el recambio de plantel, movidas que hubo”.
A nivel de cuerpo técnico continúan Pablo Sessarego y Juan Pablo Frúgoli como entrenadores, Eduardo Soriano como analista, Javier López como preparador, Puru Geremías sigue como médico y Lucas Bruno como mánager.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|