|
|
|
|
|
|
|
Eduardo Accastello convocó a los miembros del Tribunal en horas de la mañana |
|
|
|
|
|
La polémica del verano continúa. Más allá del pedido realizado por el jefe de Gabinete José Carignano para “bajar los decibeles” en torno a la figura de los tribunos, el lunes amaneció tormentoso.
El oficialismo dio un paso a la mañana, mientras la oposición preparaba su encuentro de la noche (ver página 4).
¿Cuál fue la movida de Eduardo Accastello? Invitar a los miembros del Tribunal de Cuentas; Carlos De Falco, José Naselli y Gustavo Maristany, a tener una reunión de trabajo ayer.
El encuentro no se concretó. Los motivos del fallido diálogo fueron expresados en un parte municipal indicando que “Naselli no aceptó el convite”.
La letra de la información oficial fue la siguiente: “En la mañana del lunes 13, el intendente Eduardo Accastello cursó una invitación al Tribunal de Cuentas para mantener una reunión de diálogo y trabajo.
El convite, dirigido al titular del órgano de contralor, Carlos De Falco, tenía por objeto reunir al cuerpo en pleno e intercambiar opiniones y disposiciones sobre el funcionamiento operativo tanto del Gobierno municipal como así también del Tribunal de Cuentas.
Tras cursada la invitación, el presidente del cuerpo informó al titular del Ejecutivo villamariense que el vocal Gustavo Maristany (UCR) aceptaba el convite, no obstante el representante del Partido Villamariense, José Naselli, adujo problemas personales y por tal motivo desistió de la reunión.
De esta manera, y ante la negativa del vocal Naselli no pudo concretarse el encuentro promovido por el Departamento Ejecutivo”.
Hasta allí la explicación oficial.
Desde el bloque
Y tras la ausencia de Naselli, el presidente del bloque de Unión por Córdoba- Frente para la Victoria Rafael Sachetto volvió a tomar el guante y salió, nuevamente, a cuestionar al abogado del Partido Villamariense.
“Una vez más causa sorpresa la actitud del vocal del Tribunal de Cuentas José Naselli, tras rehusar la invitación que le cursara el intendente municipal y que adelantara el jefe de Gabinete de abrir una instancia de diálogo con los vocales del Tribunal de Cuentas y bloques de concejales para articular y optimizar el funcionamiento del Gobierno.”
Con estas palabras, inició el escrito que en la tarde de ayer llegó a nuestra Redacción.
Sachetto continuó: “Quien dice respetar la Carta Orgánica Municipal se niega a cumplir con uno de sus principios irrenunciables: el diálogo. El señor Naselli, quien se considera el ‘paradigma de la justicia’ actúa contrariando los principios constructivos de la vida democrática y comunitaria”.
La opinión emitida por el titular del bloque siguió apuntando a la figura de Naselli y saca a Maristany de los cuestionamientos. “Me preocupa que viendo la predisposición del intendente de recibirlo para atender sus inquietudes, éste se niegue al diálogo, sabiendo que inclusive desde el disenso se puede contribuir a aportar las mejores ideas para continuar construyendo juntos una Villa María para todos”.
“La posición del señor Naselli muestra signos elocuentes de intolerancia, distinta a la tomada por el señor Maristany, que tal vez desde la disidencia acepta el diálogo como medio válido para encontrar las mejores respuestas a las situaciones planteadas”, precisó Sachetto dejando el último párrafo para invitar al controlador de cuentas a “reflexionar” sobre su función.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|