|
|
|
|
|
|
|
Naselli: “No estoy cerrado al diálogo, pero cuando las condiciones sean otras...” |
|
|
|
|
|
“No hay una razón, hay varias razones”, fue la respuesta del tribuno José Naselli a la pregunta: ¿Por qué no aceptó la invitación del intendente?
Tal como publicamos ayer, el titular del Ejecutivo, Eduardo Accastello, informó que convocó a los miembros del Tribunal de Cuentas a una reunión y José Naselli “no aceptó el convite”.
Naselli, entrevistado por la periodista de EL DIARIO, explicó los motivos que lo llevaron a la mencionada decisión, aclarando que sus declaraciones eran a título personal.
“Durante cuatro años el intendente nunca contestó un pedido de informe, a pesar de que está obligado por la ley. Para mí, en forma personal, es un desprecio que le hace, no al doctor Naselli, sino a la institución que represento (el Tribunal de Cuentas).
Y ese silencio pertinaz, no sólo de él, sino de algunos secretarios es representativo de una forma de pensar.”
El abogado está transitando el segundo mandato en el Tribunal de Cuentas y ha recibido en los últimos días duros cuestionamientos del oficialismo por sus rechazos a órdenes de pago.
“Cumplir con el deber”
“Nuestra prédica en los cuatro años ha sido que se tome conciencia que el Tribunal de Cuentas no es una oficina que refrenda automáticamente las decisiones de los otros poderes, sino que debe ejercer el control.
Si no lo hiciéramos no cumpliríamos con nuestro deber”, señaló el tribuno del Partido Villamariense.
El dirigente hizo una breve pausa y continuó: “Después del silencio, ahora de golpe y sin explicación alguna, se nos cita (el lunes) a una reunión para dentro de media hora y, al mismo tiempo, (Rafael) Sachetto anuncia que se está estudiando un juicio político (a los tribunos).”
En forma inmediata agregó: “¿De qué diálogo hablan? Si es como hablar con alguien que tiene apoyada una pistola en la cabeza. Eso no es diálogo.”
Entre cosas del pasado y del presente fue transcurriendo la serie de razones que llevaron al letrado local a preferir no sentarse en la mesa del jefe comunal en la jornada del lunes.
“Ese desprecio por la institución, el intendente lo reflejó en un acto que no puedo olvidar.”
Un desprecio que no se olvida
“Públicamente me negó el saludo que yo le ofrecí en el acto de entrega de diplomas (durante la proclamación de las autoridades 2011).”
Otra pausa. “En estas condiciones el diálogo no existe y así como él se tomó el derecho de no contestar nuestros pedidos, yo tengo el derecho de no concurrir (a su invitación).”
Para Naselli es indispensable, así lo sostiene, la sinceridad en las actitudes y el respeto.
“El diálogo que convocó es producto de las circunstancias, pero no de un gesto sincero en consonancia con la democracia.”
¿Usted está dispuesto a conversar con el intendente?, fue la pregunta sobre el final de la charla.
“Sí. No estoy cerrado al diálogo, pero cuando las condiciones sean otras. Bajo amenaza no existe el diálogo.”
Cabe recordar que el vocal del Tribunal de Cuentas recibió un fuerte respaldo de los principales referentes de los partidos de la oposición que, el lunes por la noche, mantuvieron un encuentro en “defensa de los tribunos y las instituciones”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|