|
|
|
|
|
|
|
La vivienda de la familia Ardovino en barrio “El Vallecito” fue escenario días atrás de un feroz incendio. Hoy, reclaman de voluntades solidarias para colaborar con los danmificados |
|
|
|
|
|
El voraz incendio que consumió un importante porcentaje de la vivienda de la familia Ardovino los dejó prácticamente sin nada.
Además del daño material que devastó la humilde vivienda (sobre todo en el sector de las habitaciones) de barrio "El Vallecito" en Villa Nueva, el desastre hizo cenizas las ropas, calzados y todo elemento combustible que encontró a su paso.
Hoy, mientras Roxana acompaña a Morena (internada con quemaduras en el Hospital de Niños de Córdoba), en las dos Villas una red solidaria necesita empezar a crecer para ayudar a superar el mal trance vivido por la familia villanovense.
"De mi casa ha quedado prácticamente nada, los revoques están caídos, los vidrios rotos y nuestras cosas personales carbonizadas", indicó Roxana a EL DIARIO.
Vale destacar que desde el Ejecutivo de la vecina ciudad se dispuso un electricista que trabaja para que el lugar vuelva a recuperar el sistema de iluminación de la casa, destruido durante el incidente.
"Lo más urgente que necesitamos son los útiles escolares, uniformes y zapatillas para los chicos. Ellos empiezan la semana que viene en la Escuela República de Bolivia, uno en primer grado y la otra en sexto", indicó la reporteada por este matutino.
Otra de las necesidades que se originan en el complicado cuadro que vivencian los Ardovino, tiene que ver con el mobiliario de los cuartos destruidos.
"Necesitamos camas grande y chicas, colchones, ropero y todo lo que puede servir para guardar nuestra vestimenta."
Como importante, Roxana señaló la falta de una cuna para la más pequeña del grupo familiar.
"En mi casa hay gente trabajando todo el día. Los que quieran ayudarnos pueden ir a Neuquén 101, ahí van a poder ver todo lo que nos hace falta", destacó la entrevistada.
Cabe consignar que los interesados en sumar su colaboración también pueden comunicarse al (0353) 154069673.
Morena, en recuperación
En lo personal, la que se llevó la peor parte en el siniestro fue Morena de 19 meses de edad.
Recordemos que la niña quedó atrapada entre las llamas y logró ser rescatada providencialmente por su hermana Mélanis.
El nivel de las lesiones sufridas por la beba, obligaron que fuera derivada desde el Hospital Pasteur al Instituto del Quemado y desde allí al Hospital de Niños que se ubica en la capital provincial.
"Por lo que nos han manifestado los médicos, Morena tendrá que estar internada durante quince días más", explicó Roxana.
"Ella, sí o sí, necesita implantes en el brazo y en la cara", comentó la joven mamá.
Cabe señalar que la decisión por la terapia fue determinada por los facultativos que esperaron que el cuerpo de la niña se desinflamara para adoptar una determinación.
No obstante, para que los implantes sean efectivizados, los encargados de la atención médica aguardarán hasta que todas las lesiones que presenta Morena se encuentren en un estado avanzado de recuperación.
"Le van a sacar piel de sus piernas para ponerle en el lugar que tiene las lastimaduras", concluyó Roxana.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|