Se llevó a cabo el martes la asamblea preparatoria de renovación de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer, en la que se eligieron a quiénes conformarán la Mesa Ejecutiva durante el período 2012/2015.
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María, Verónica Vivó, integra la misma.
La convocatoria estuvo dirigida a intendentes, presidentes de comuna, concejalas y consejeros municipales de la mujer. La asamblea se efectuó en la Sala de Situación del Centro Cívico.
En tanto, el martes 28 en diversos horarios, se concentrarán referentes de colegios profesionales, universidades con sedes en la provincia y organizaciones de la sociedad relacionadas a las temáticas de género, niñez, adolescencia y violencia en avenida Colón 297 de Córdoba, para otra designación.
En la asamblea del martes, por los consejos municipales de la mujer, quedó como titular Susana Beatriz Bailetti, de San Francisco, mientras que como suplente fue designada Verónica Vivó.
Consejo Municipal
Ayer, en diálogo con EL DIARIO, la funcionaria villamariense señaló que el próximo 8 de marzo se pondrá en marcha en la ciudad el Consejo Municipal de la Mujer.
“El intendente Eduardo Accastello nos plantea que en el área social tiene que abordarse el tema de género y en ese ítem está el Consejo de la Mujer”, indicó.
Vivó resaltó que le interesa “trabajar en el tema de violencia” y afirmó que plantea que se trabajen los temas de manera coordinada con las diversas áreas, fortaleciendo el territorio. “Queremos hacerlo en los barrios, fortaleciendo todos los recursos”, apuntó.
También manifestó que hará hincapié en la generación de proyectos de turismo para las mujeres.
Desde el Consejo Municipal de la Mujer buscará “incluir a las personas que trabajan en la lucha de la identidad” y dijo que cree “conveniente incorporar a mujeres que tienen que ver con los barrios, con los consejos barriales y no sólo a quienes cumplen una función en la faz pública”.
Consultada sobre la sede física del Consejo Municipal, admitió que por el momento no cuentan con una, pero acto seguido minimizó la importancia de un espacio físico. “Lo que hay que tener es la voluntad de trabajar”, subrayó.
“Es un órgano consultivo y no necesita espacio propio, único y exclusivo”, aseveró.
Si bien se desconoce quién presidirá este órgano, se sabe que Accastello le encomendó a Vivó el armado del mismo y la labor en género, dentro de la cual aparece el Consejo.
La misión
El Consejo Provincial de la Mujer está conformado por mujeres que representan a los poderes del Estado en el ámbito provincial, municipal y comunal, las ONGs, los sindicatos, colegios profesionales, universidades y su finalidad es promover los derechos de las mujeres.
Busca diseñar políticas públicas con perspectiva de género que favorezcan la eliminación de todas las formas de discriminación, atender a víctimas directas e indirectas de delitos contra la integridad sexual, coordinar proyectos sobre la temática femenina, entre otros objetivos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|