En la reunión que mantuvieron ayer el representante de la UTE RAC Forobra (Agustín Lascano) que realiza la obra de las 250 viviendas en barrio Industrial, con autoridades del Gobierno, el representante de la firma dio la orden al capataz de reiniciar los trabajos, según contó a EL DIARIO el jefe de Gabinete del Gobierno de Eduardo Accastello, José Carignano.
“Queremos llevar tranquilidad a los beneficiarios de que la obra continúa y sin ningún inconveniente y a los trabajadores de que tengan tranquilidad respecto a la fuente laboral”, remarcó el funcionario a este cronista.
Consultado sobre el avance de la obra, dijo no tener a mano la planilla con los porcentajes ítem por ítem, pero apuntó que está en un 90% la compactación del terreno donde se van a apostar las plateas de las 250 casas.
“Tenemos 80 plateas construidas y hay más de 30 viviendas con trabajo de mampostería. Y está la apertura de calles”, valoró.
Cuando se le preguntó a Carignano sobre las demoras en los trabajos por los días de lluvia y demás, el funcionario volvió sobre sus dichos y dijo que “no las llamaría demoras, ocurre que en diciembre se reduce la actividad por vacaciones y por las fiestas”.
“La empresa estaba a la espera de la remisión de fondos que, por asuntos administrativos vinculados al inicio del nuevo año, la ejecución de un nuevo presupuesto nacional y las vacaciones de los trabajadores se demoró unos días”, explicó. Son alrededor de 600 mil pesos.
Carignano aseguró que no hay conflictos entre el municipio y el Gobierno de la Nación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|