|
|
|
|
|
|
|
El triunfo ante Puerto San Martín le permitió salir del último puesto. Ahora Lechuzas depende sólo de sí mismo para mantener la categoría |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
Fotografía: Osvaldo Carballo
Un triunfo tan esperado como el aire fresco que se hace desear en este tórrido verano. Una victoria tan necesaria como festejada, de yapa ante un rival como Puerto San Martín que ya tiene rótulo de clásico.
Lechuzas superó anoche por 3 a 1 a PSM Vóley, de manera merecida, con muchos nervios a la hora de cerrar cada set y con las pulsaciones a mil por todo lo que se juega en las últimas fechas de esta Liga Argentina A1.
Con un buen marco de público y en cuatro intensos sets, el equipo villamariense tuvo un jueves casi ideal, dado que salió del último puesto, sacó ventaja de dos sobre Jujuy Vóley y quedó a tan solo uno de Gigantes, que marcha décimo. Se entiende que todavía quedan tres finales y que la lucha por mantener la categoría se mantendrá hasta la última fecha.
El partido de anoche, jugado en el club Unión Central, tuvo un primer set muy parejo, donde el equipo local sacó ventaja de 2 puntos en el primer tiempo técnico, pero la visita quedó con diferencia mínima arriba en el segundo tiempo muerto.
El partido continuó punto a punto hasta entrar en zona de definición, con ventaja de 23-12 para los santafesinos, pero el minuto pedido por Pablo Del Grecco hizo reaccionar a las Lechuzas, que igualaron en 23, y con un inspirado Riganti terminaron cerrando 27-25 en 27 minutos de juego.
En el segundo set, Lechuzas mostró mayor eficacia ofensiva ante un Puerto San Martín que se sacrificaba defendiendo, pero no le alcanzaba para achicar la diferencia de 8 a 4 obtenida por los “Naranjas” al cabo del primer tiempo muerto. Lechuzas mantuvo la diferencia hasta llegar al segundo tiempo muerto 16-13. Dos puntos de “Lechuga” Zanotti le permitió sacar ventaja de 22-18, pero una serie de desacoples defensivos puso el tablero en 22-21. Nuevamente Riganti, con toque suave, sorprendió a la visita para terminar cerrando 25 a 23, en un tablero que merecía ser mucho más amplio para el local.
En el tercero pasó de todo. Hubo paridad hasta el primer tiempo técnico, con ventaja mínima de Lechuzas, pero a partir de ahí la visita aprovechó un mal momento de la recepción local, para pasar adelante 13-9. Con Imhoff y Chávez como “escuderos” Lechuzas, con mucho corazón y temperamento, igualó en 15 y mantuvo el envión hasta ponerse 19 a 16. Reaccionaron los santafesinos y empataron en 20. Un punto por “cuatro pases” en la visita y la queja de un fallo de Viegas que le costó la amonestación (reglamentariamente se le da un punto al equipo contrario), le permitió a Villa María ponerse 22-20. Las tribunas ya preparaban el festejo final, los locales ganaban 24-21, pero algunas desinteligencias, ataques fallidos y la garra del rival dieron vuelta las cosas y, de esa manera, Puerto San Martín se quedó con el parcial por 27-25, en media hora de juego.
En el cuarto, ingresó desde el comienzo Ramonda por Zanotti y con un ataque más ajustado, Lechuzas comenzó a construir una diferencia indescontable. Primero fue 8-5 en el primer tiempo muerto y luego 16-9 para el segundo, para obtener la mayor diferencia del partido. Los de Del Grecco, con algo de ansiedad y con un buen funcionamiento colectivo, terminaron cerrando el set a favor con un amplio 25-18 en apenas 23 minutos de juego.
Un triunfo merecido, necesario, esperado y festejado. Como si fuera poco, perdieron Jujuy y Gigantes y las cosas en el fondo de la tabla cambiaron un poco, más allá de que la lucha por mantener la categoría en primer término y la de zafar hasta del repechaje, todavía no ha concluido.
@ La síntesis
Lechuzas Villa María: Juan Martín Riganti, Lucas Chávez, Federico Franetovich, Facundo Imhoff, Lisandro Zanotti, Jhoser Contreras Rangel, Juan Pablo Alanís (L).
DT: Pablo Del Grecco. También ingresaron: Agustín Ramonda, Germán Galdón y Gustavo Vaca Alvarez.
PSM Vóley: Javier Viegas, Bruno Romanutti, Jorge Vaca Alvarez, Guido Romanutti, Adrián González, Enrique Laneri y Diego Fernández (L). DT: Daniel Moine. También ingresaron: Matías Guidolín y Damián Villalba.
Parciales: 27-25, 25-23, 25-27 y 25-18
Arbitros: Fabián Concia y Cristian Chunco.
Jugado en: Unión Central
@ Los resultados
Estos fueron los resultados de la fecha disputada anoche: UPCN Vóley 3-Boca Río Uruguay Seguros 1 (25-21, 17-25, 25-21 y 31-29); Lechuzas Villa María 3-PSM Vóley 1 (27-25, 25-23, 25-27 y 25-18); La Unión de Formosa 1-Drean Bolívar 3 (16-25, 23-25, 25-22 y 21-25); Sarmiento Santana Textiles 3-Gigantes del Sur 0 (25-22, 25-21 y 25-20); Buenos Aires Unidos 3-Catamarca Vóley 0 (25-15, 25-13 y 25-18); y MSM Bella Vista 3-Jujuy Vóley 1 (26-24, 25-16, 19-25 y 25-18).
@ Posiciones
Luego de jugarse la fecha de anoche, así están las posiciones:
1) Drean Bolívar 47, 2) La Unión de Formosa 42, 3) UPCN Vóley 41, 4) Buenos Aires Unidos 41, 5) Boca Río Uruguay Seguros 36, 6) Catamarca Vóley 30, 7) Sarmiento Santana Textiles 29, 8) PSM Vóley 20, 9) MSM Bella Vista 18, 10) Gigantes del Sur 14, 11) Lechuzas Villa María 13, 12) Jujuy Vóley 11.
@ La próxima fecha
Mañana sábado se jugará el segundo partido de este undécimo weekend y tendrá este programa de partidos:
UPCN Vóley-PSM Vóley, Lechuzas Villa María-Boca Río Uruguay Seguros, La Unión de Formosa-Gigantes del Sur, Sarmiento Santana Textiles-Drean Bolívar, Buenos Aires Unidos-Jujuy Vóley y MSM Bella Vista-Catamarca Vóley.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|