El intendente Jorge Yamul brindó su discurso en la sesión especial de apertura del Período Ordinario 2012, mensaje en el que no aventuró el anuncio de obras para la ciudad.
Sí se puede mencionar el hecho de que la Junta Electoral contará con una oficina exclusiva para su funcionamiento y que se convocará a los partidos políticos para debatir sobre una reforma de la Carta Orgánica. Enumeró obligaciones de las cuales debieron hacerse cargo como la deuda con Cooperativa Eléctrica de Río Tercero por el pavimento, con proveedores, con la Caja de Abogados por deuda de aportes y con la Comunidad Regional. Se mostró preocupado porque deberán devolver el dinero pagado y sus intereses a las empresas que pagaron el “Impuesto a la Valija” puesto que el municipio tiene un fallo en su contra.
Destacó la voluntad de pago manifestada por los vecinos por lo que consideró necesario premiar al contribuyente cumplidor con el no pago de la cuota 12 de “Servicio a la Propiedad” y sorteos que se realizarán en el año.
Remarcó que una de las prioridades es el hospital por lo que se puso en marcha el “Programa de Salud Municipal” con mayor cantidad de profesionales de distintas especialidades. En cuanto a la relación con los vecinos desde el 1º de marzo se comenzará con las reuniones en los barrios y además se pondrá en marcha la “Oficina de Atención al Vecino”. Prometió trabajar de manera conjunta con las instituciones y en relación a obras dijo “no voy a hablar de obras proyectadas ya que son proyectos y dependerán del apoyo que podamos recibir del Gobierno nacional y provincial”. Instó a los ediles a presentar ideas en beneficio de los vecinos y aclaró que desde el Ejecutivo se hará lo propio, haciendo cumplir las ordenanzas que están vigentes.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|