El intendente municipal Gerardo Zuin firmó con el Gobierno nacional un convenio que confirma los fondos para avanzar en el proyecto de reciclado y enterramiento sanitario de residuos.
De esta manera, el municipio accederá en los próximos días a la suma de 640 mil pesos que debe ser utilizado para la compra de una topadora-compactadora para ser utilizada en el basural de la localidad.
Zuin dijo en diálogo con la radio local FM de la Medialuna, que este convenio firmado con Nación "es en respuesta a un proyecto presentado en gestiones iniciadas en la segunda mitad del año pasado y luego de haber incorporado a todo el pueblo al sistema de reciclado de residuos".
El jefe de Gobierno municipal explicó que fue muy bien recibido el proyecto en Ambiente de la Nación, específicamente en el área Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde se concretó la firma del convenio. "Esta próxima adquisición de la maquinaria completará el ciclo iniciado de enfardamiento y venta de los materiales reciclables como papel, vidrios y demás, y la topadora (que contaría con las denominadas “patas de cabras”) hará al enterramiento sanitario del resto de los residuos, en cuanto a compactar el terreno, en un predio que trataremos de adquirir, ya veremos con qué fondos. Así cerraremos el ciclo", dijo Zuin.
Remarcó que sólo siete municipios participaron de la rúbrica: dos del sur del país (Esquel y Choel Choel), dos del norte (Perico, de Jujuy y otro que no recordó el nombre) y tres de la provincia de Córdoba (Justiniano Posse, Santa Rosa de Calamuchita y La Puerta).
"Fue muy significativa esta firma porque también se sumó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y no marcó en su mensaje el objetivo ambiental, desde la Casa de Gobierno", narró.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|