Un fiscal de Río Cuarto dictó ayer la prisión preventiva de una joven de 19 años, acusada de matar a su pequeño hijo de dos meses, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dictada por el fiscal de Instrucción Javier Di Santo, tras considerar que las pruebas y testimonios que logró recopilar indican que el 26 de diciembre último, Yésica Moreno habría ahorcado a su hijo.
La investigación detalla que ese día la acusada alertó a la Policía por la desaparición de Lautaro, su bebé de dos meses de vida, de la vivienda que habitaba en calle Manuel Puebla 1943, en el barrio Villa Calcar de aquella ciudad.
Mientras la Policía montaba un gigantesco operativo para tratar de ubicar el paradero de la criatura, la mujer fue trasladada a la Comisaría del sector y comenzó a ser interrogada sobre las circunstancias en que desapareció el bebé.
Luego de tres horas de búsqueda, los uniformados encontraron el cuerpito sin vida del chico en el techo de una vivienda lindera, por lo que la madre se transformó en la principal implicada en el crimen.
Desde el principio, la joven madre había levantado sospechas sobre la participación en el hecho de una supuesta amante de su esposo, que habría actuado por celos.
Sin embargo y poco después de ser trasladada a la Unidad Judicial Nº 2 de Río Cuarto, la mujer confesó haber abandonado a su hijo muerto en una casa cercana a la suya y quedó imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.
En las actuaciones labradas durante la etapa de instrucción se señala que la joven se habría mostrado como una mujer sumamente celosa de su marido y, además, dejaba entrever que se sentía muy agobiada por ser madre de dos niños con tan sólo 19 años.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|