Se prorrogó hasta el próximo 24 de febrero de 2012, el plazo para presentar las declaraciones juradas de productores afectados por diversos fenómenos climáticos adversos y que se encuentren comprendidos en alguno de los departamentos o localidades que determina el Decreto 22/2012, que, recordamos, incluye a casi todo el Departamento San Martín y algunas pedanías de Unión, entre otros sectores de la región.
Al respecto, desde el Ministerio de Agricultura de la Provincia recordaron que el único formulario válido para presentar las declaraciones juradas, es el F01-2012, disponible en la página web de la cartera agropecuaria.
Asimismo, los interesados pueden descargar en el mismo apartado, un instructivo que le permitirá al productor completar, de manera correcta, cada uno de los ítems que se solicita en el mencionado formulario para que sean tenidos en cuenta en la comisión.
El productor debe, luego de describir de manera detallada la situación en que se encuentra el establecimiento y verificar que sea correcta la documentación que debe adjuntarse de acuerdo a la figura jurídica correspondiente, proceder a la firma del documento al pie del mismo y presentarlo en la Agencia Zonal más cercana a su domicilio, que en Villa María está ubicada en la Sociedad Rural.
Reunión de la comisión
Cabe señalar que la comisión de Emergencia Agropecuaria se reunirá el próximo 28 de febrero para reevaluar las declaraciones juradas que todos los productores presenten hasta el 24 de este mes.
Allí, con los integrantes de la comisión, podrán determinar el grado de pérdidas que tuvo la provincia con la sequía histórica que se vivió en gran parte del territorio cordobés y que la lluvia de ayer alivió, aunque tardíamente, a los cultivos afectados.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|