Desde el Partido Obrero se emitió ayer un comunicado para indicar que dicha fuerza no comparte el texto del pronunciamiento multipartidario en torno a la polémica entre el Gobierno local y el Tribunal de Cuentas.
La nota, firmada por la ex candidata a intendente local Mónica Sonzini y el referente provincial Eduardo Sala, expresó lo siguiente:
“1º) Tomamos conocimiento del comunicado cuando ya había sido elaborado. No hemos sido partícipes de la escritura del mismo ni debatimos su contenido.
2º) A pesar de que compartimos algunos aspectos, como es el rechazo a la persecución de representantes electos por ser opositores al Gobierno o la modificación de la reglas de juego en función de los intereses particulares de la facción dominante, el documento vas más allá del hecho que motivó nuestra presencia en la reunión multipartidaria.
3º) La coincidencia del Partido Obrero con las organizaciones firmantes se limita exclusivamentee a la condena a la persecución a los tribunos de Cuentas, descartando desde ya la presunción o idea de un bloque permantente de la oposición en Villa María con la presencia de nuestra organización.
4º) El documento, por su parte, no expresa ningún rumbo para enfrentar la política que condena, incluidos los aumentos de tarifas, muy posiblemente sea así porque varios de los partidos que lo firman son responsables de tarifazos o impuestazos en otros municipios de la provincia de Córdoba, como por ejemplo en la ciudad de Córdoba capital o en otras provincias del país.”
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|