Un hombre de 34 años quedó detenido el viernes por la tarde y sobre él recaen las sospechas de ser el autor material del asesinato del joven riotercerense que fue encontrado sin vida en el ripio que une Pampayasta Sud y Villa Nueva hace 9 días.
Se trata de un sujeto de apellido Maldonado, a quien se lo conoce también como “El Silbador” y que ahora está acusado de ser el autor de la puñalada letal que terminó con la vida de Rodolfo Santos Zabala, de 28 años.
Cabe consignar que hubo que esperar varios días para que una autopsia realizada en Córdoba determinara fuera de toda duda que Zabala había sido muerto de una puñalada en la nuca, pues el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas y el tiempo que había pasado arrojado en el camino.
¿Celos o ajuste de cuentas?
“El Silbador”, es vecino de José de la Quintana, un paraje cercano a Despeñaderos, y una fuente allegada a la investigación confió que el móvil del asesinato podría haber sido “pasional”.
Es que ambos eran empleados de la misma empresa radicada en Despeñaderos.
Aparentemente, el ataque contra Zabala habría sido motivado por la supuesta relación que éste tenía con una ex pareja del ahora detenido, aunque no se descarta tampoco que no sólo se haya tratado de celos por cuestiones de polleras, sino también por asuntos de trabajo.
Todo el cuadro encaja perfectamente con las primeras presunciones policiales que se comenzaron a manejar una vez que se conoció el resultado de la pericia forense, que indicó que Zabala había sido ultimado.
Hermetismo
La investigación del caso se lleva adelante en el más cerrado hermetismo, por lo que se hace difícil conocer los pasos que seguirá el fiscal de Instrucción villamariense Felix Martínez, a cargo de la Fiscalía de Oliva.
Sin embargo, pudo conocerse que no se descarta que en las próximas horas puedan registrarse más detenciones en torno a este hecho.
Todo comenzó...
Cabe recordar que todo comenzó hace 13 días, cuando Rodolfo Santos Zabala dejó en horas de la noche su casa de Río Tercero para ya no regresar.
Cuatro días después, la mañana del viernes 10, fue hallado un cuerpo sin vida en el ripio que es prolongación de la ruta 2 y une Pampayasta Sud con Villa Nueva.
Por la tarde de ese mismo día, familiares de Zabala confirmaron que se trataba de él.
Sin embargo, hubo que esperar que se realizara una pericia forense en Córdoba para determinar a ciencia cierta qué le había ocurrido.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|