Será una semana a pura velocidad en Río Ceballos. El epicentro de las sierras chicas albergará en los días por venir dos eventos que desatarán intensas dosis de adrenalina, y algo de nostalgia. En las ediciones anteriores en evento congregó verdaderas multitudes. Comenzará el miércoles y jueves próximo, con la cuarta edición del original Campeonato Argentino de Kartings a Rulemanes, y el viernes, sábado y domingo, de la mano de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally 2012. A 30 kilómetros de la capital provincial, van a saltar chispas.
Como en los viejos tiempos
Continuando con la línea instaurada a partir de los Campeonatos Argentinos de Bolitas, Balero y Metegol, Río Ceballos organiza por cuarta vez la competencia dedicada a los kartings a rulemanes. Melancolía y mucha acción sobre el asfalto combinan para remontarnos a tiempos viejos. Pero con todo el despliegue que ofrece lo contemporáneo, y rodeados de un ámbito casi profesional: como en cualquier certamen del mundo motor, la prueba contará con circuitos bien delineados, jueces, estrictas reglas y hasta un parque de servicios con mecánicos.
En total, serán cuatro categorías distintas: Principiantes, Promocionales, Avanzados y Profesionales, las que a su vez se encuentran subdivididas según el material de los coches: Madera y Libre. Las inscripciones están abiertas para locales y turistas de todas las edades.
Quienes se animen al desafío, gozarán al verse las caras con dos súper especiales sumamente atractivos.
El primero, a disputarse el miércoles desde las 15 horas (con apertura del parque de servicios a las 9 de la mañana) tiene unos 200 metros de extensión. Al desarrollarse en un relieve plano (la calle céntrica Juan XXIII) es indispensable la participación de una pareja que empuje al piloto.
El segundo, mucho más exigente, tendrá lugar el jueves, en el sector conocido como “Bajada del Caracol”. Serán 400 metros a través de una empinada cuesta, lo que aporta vivacidad al circuito. Aprovechando esa circunstancia, el último “prime” contará con la participación especial de los pilotos profesionales que a partir del día siguiente disputarán el Rally de Río Ceballos.
Villagra y Ligato, presentes
El público, su colorido y su entusiasmo, aguardan ver el desempeño sobre rulemanes de figuras como Federico Villagra, Marcos Ligato y compañía.
A partir de este y otros alicientes, como espectáculos circenses y demás shows para la familia, los organizadores esperan repetir el éxito alcanzado en la última edición. Entonces se inscribieron más de 350 participantes, y casi cinco mil asistentes enaltecieron cada jornada.
Cuando los kartings ya hayan repartido podios y laureles, será tiempo de rally. La primera fecha del Campeonato Argentino se disputará entre viernes y domingo, para delirio de los fanáticos. Los alrededores de la ciudad serrana ofrecerán una vez más sus seductores paisajes y ambientes naturales. Escenario que tanto saborea el espectador, con bólidos escupiendo fuego y montaña de fondo. Asadito, brindis, alegría. La propuesta despierta el interés de la familia y el grupo de amigos.
Río Ceballos ya alista posiciones para palpitar cinco días de acción. Con los kartings animando y haciéndonos viajar a otra época. Con los cochazos del rally deslumbrando. Habrá que ponerse el casco nomás.
Otras notas de la seccion El Diario Viajero
Una alternativa a Puerto Madryn
Lo árido y lo verde haciendo magia
Mortadela estaba el mar
La gran maravilla de Oceanía
Ver, sentir y admirar
|