Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Zurdo de incertidumbre
20 de Febrero de 2012
Alumni
Zurdo de incertidumbre
La derrota fue difícil de digerir para Alumni, pero lo peor no quedó sólo en el resultado. Después del partido, Miguel Angel López dio a entender que podría alejarse de la entidad en las próximas horas, molesto porque "hay cosas inaceptables" de "alguna gente"
Compartir Compartir Imprimir
Un instante del cotejo que terminó en victoria de Central Norte ante Alumni. Luego, en los vestuarios, el entrenador
Apenas salió del estadio, con un grado de nerviosismo, el "Zurdo" se subió al micro, luego se bajó y, en diálogo con FM Sport, tiró la frase: "No vi nada del partido... Me preocupa la respuesta y me han hecho tomar decisiones en la semana… Hay cosas que son inaceptables; hay cosas que no soporto de la gente".
¿Usted está diciendo que se va? Fue la pregunta del periodista Miguel Angel Juan, al lado del micro, a lo que López contestó: "Esta semana te digo. Primero voy a hablar con los dirigentes, con los jugadores y luego comunico lo que pasa".
Previo a esto, el experimentado entrenador había dialogado con el dirigente Eduardo Rodríguez, quien dio más detalles de la cuestión, puso en el ojo de la tormenta a Diego Manicero y confió en retener al "Zurdo".
"Hemos quedado en conversar, no se va a ir ahora, confío en que podamos solucionar lo que haya que solucionar", dijo "Lalo" Rodríguez.
Luego explicó: "López está muy enojado por la actitud de uno de sus dirigidos y entiende que no cumple con el compromiso que tienen los otros diez".
En ese sentido, se escuchó en los vestuarios cierto reproche del "Zurdo" a Manicero, quien había cumplido un mal partido, casi como todo Alumni.
Es cierto que el atacante no puso la actitud que necesitaba el equipo, aunque resulta llamativo que una renuncia de un técnico tenga que limitarse al nivel de un jugador en ese partido (en el anterior, Manicero marcó un golazo de tiro libre y jugó bien).
No obstante, no es el primer chispazo que tiene el "Zurdo". Después del partido ante Talleres, se había molestado por la forma en que Lázaro le recriminó por haberlo cambiado en el segundo tiempo.
Para "Lalo" Rodríguez, el técnico "ha tenido que dirigir a jugadores de distintas categorías, grandes jugadores, y ahora no entiende la actitud de algunos".
Además, el dirigente puntualizó que "hay un jugador con el cual el técnico no armonizó nunca; el técnico se siente frustrado y molesto, y lo entiendo porque vi el partido y tengo que darle toda la razón. Quedó evidenciada la falta de interés, compromiso, compañerismo, solidaridad con su compañero".
"Esto va más allá de una cuestión deportiva, tiene que ver con una falta de buena relación y con muchos intentos hechos por el cuerpo técnico de lograr recuperar a un jugador que ha sido importante, pero que hoy ya no lo es por esa actitud que tiene", añadió el directivo.
Más allá de esto, Rodríguez buscará calmar las aguas en las próximas horas.
"Son broncas… Nos pasó la otra vez con Lázaro, hubo una situación tirante y se resolvió", comentó.
Más allá de esto, diferentes versiones indican que el "Zurdo" López tenía pensado irse de Alumni desde antes y así se lo comentó a sus allegados.
López, uno de los futboleros más emblemáticos de Villa María, volvió al club el año pasado con el afán de mejorar las cosas. Su equipo fue de menor a mayor y tuvo un buen salto en los últimos tres partidos de local.
En Salta, el fin de semana, el "Zurdo" lo pasaba bien. El sábado por la noche, en el hotel donde concentró el plantel, recibió al técnico Víctor Riggio (su antecesor en Alumni), quien pasó a saludar y a contar anécdotas, con su habitual carisma.
"A Carnielli no lo traje porque ahora lo hago trabajar", contó el "Tano", entre sonrisas, reunido con el "Zurdo" y el "Nene" Iván Miranda, entre otros, mientras esperaba su partido ante Unión de Sunchales, dirigiendo a Gimnasia y Tiro (próximo rival de Alumni).
Esa charla, más algún que otro momento de distensión, le sirvieron al técnico para olvidarse del mal momento que pasó el plantel en el viaje, el viernes, cuando debió cambiar dos veces de micro porque se les rompió el aire acondicionado.
Ayer, con una derrota que dejó malas señales (por el flojo rendimiento de los jugadores), el "Zurdo" se enojó y por eso anduvo muy nervioso antes de emprender viaje a la ciudad. "Estoy como loco", dijo al pasar cuando fue abordado por la prensa.
Las próximas horas serán vitales entonces para saber sobre su futuro.


Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba