"En los próximos días inauguraremos el tramo que va desde El Fortín hasta el límite con Santa Fe, luego de las Varillas, Alicia y El Fortín, de Calchín hasta las Varillas y así sucesivamente completar la extensión total de la ruta 13 antes que finalice el año 2009, en su asfaltado, en su demarcación horizontal y vertical", dijo el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, al dejar inaugurado el tramo de repavimentación entre Luque y Calchín, llevado a cabo en la primera de las localidades, el martes por la tarde.
Cabe recordar que el Contrato de Recuperación y Mantenimiento de la ruta provincial Nº 13, en el tramo Pilar-límite con Santa Fe fue suscripto por Schiaretti el pasado 26 de julio de 2007 y abarca una longitud total de 179,51 kilómetros, dividido en dos tramos de 71 kilómetros entre la localidad de Pilar y Calchín y 109 kilómetros, desde ésta hasta el límite interprovincial con Santa Fe.
El plazo previsto para los trabajos había sido fijado en 18 meses para la recuperación en tanto que el mantenimiento se extenderá a cinco años. La obra demanda una inversión superior a los 130 millones de pesos.
La repavimentación integral de la ruta provincial 13 se enmarca en el programa Caminos Provinciales II, implementado por el Banco Mundial (BM) con la denominación Contratos C.Re.Ma. La entidad crediticia internacional financia el 75 % de la obra mientras que el Gobierno provincial aporta el restante 25.
Otro de los anuncios importantes por el propio gobernador fue al expresar que "el ministro de Obras y Servicios Públicos posee instrucciones de realizar las obras complementarias que necesiten las localidades ubicadas a la vera de las rutas de la provincia y una de ellas es una rotonda en esa zona puesto que es una garantía de seguridad vial y no se puede mezquinar sobre ésta".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|