Durante 2011, la Secretaría de PYME y Desarrollo Regional (Sepyme) dependiente del Ministerio a cargo de Débora Giorgi lanzó una convocatoria denominada “Capital Semilla”.
La iniciativa, orientada al desarrollo de jóvenes emprendedores de 18 a 35 años, favorecía la materialización de una idea proyecto o plan de negocios en sectores específicos, a partir del otorgamiento de un préstamo de honor.
En el marco de este programa, el organismo nacional se asoció con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para sistematizar y evaluar los más de 170 proyectos presentados en el territorio provincial.
Superado este proceso, 80 bocetos fueron aprobados para la obtención de un crédito de hasta 60 mil pesos.
Según especificó el magíster Omar Barberis, director del Instituto de Extensión, el próximo paso consistirá en la distribución de recursos y la asistencia técnica para iniciar del emprendimiento.
“Asumimos este desafío porque desde hace tiempo venimos trabajando en la promoción del emprendurismo como alternativa al trabajo en relación de dependencia y la promoción de nuevas ideas”, afirmó el funcionario.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|