|
|
|
|
|
|
|
Mazzini, escoltado por Luis Ortega y Juan Airaldi, durante la primera práctica del “Tricolor” con vistas al próximo torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol |
|
|
|
|
|
“Es como hacer de cuenta que me abrieron las puertas de mi casa.” Así, con dichas palabras, Antonio Mazzini sintetizó este nuevo camino que transitará dentro de su querido Alem de Villa Nueva y el cual tuvo ayer su primer paso en la nueva “Leonera”, cuando fue presentado por los integrantes de la subcomisión de fútbol al plantel “Tricolor”.
De esta manera, uno de los grandes símbolos del “León” villanovense dio el puntapié inicial a su etapa como entrenador y encabezó su primera práctica al frente de un equipo que ya empezó a contar con caras importantes y a la espera de que se incorpore el resto de los jugadores que, actualmente, están compitiendo en el Provincial en otros clubes.
Durante el entrenamiento, en diálogo con la prensa, Mazzini mostró su conformidad porque “se está armando un equipo competitivo para salir del pozo en que estábamos y creo que vamos en buen camino”.
Ayer, ya en la primera práctica, dijeron presente Andrés Agosto, Luciano Pereyra, Alejandro Maggi, Yamil Elhall, Luciano Estrella, Ricardo Bertucelli, entre otros, y a ellos, según manifestó Mazzini, se le sumarán “Cristian Agosto, ‘Indiecito’ Martínez, ‘Catoca’ Rivera, Pablo Fernández, Le Roux, Depetris, Diego Acosta... Hay muchos jugadores y estamos esperando la respuesta de (Federico) Figueroa. Hay muchos chicos que se quieren sumar”.
Teniendo en cuenta el escaso tiempo de trabajo que tendrá previo al inicio del campeonato, el técnico detalló que “mañana (por hoy) vamos a ir al Parque porque ‘Juancito’ (Airaldi) ha preparado un trabajo teniendo en cuenta estos 12 ó 15 días que nos restan para el inicio del torneo. También están las tratativas de hacer amistosos, ya que prácticamente estamos al borde del campeonato”.
Igualmente, pese al tiempo acotado, Mazzini destacó: “Aunque arrancamos un poco tarde estoy seguro que le vamos a dar mucha alegría a la gente de Alem”.
Es que, según indicó, “se va a formar un muy buen equipo y conociéndolos a estos jugadores yo voy al frente, a ganar, porque siempre fui un ganador”. Y, ahí nomás, recalcó “si me toca perder, voy a perder, pero yendo al frente porque tengo muy buenos jugadores para aspirar a eso”.
La pretensión de armar un plantel muy competitivo corresponde a que, según indicó el entrenador, es “la única forma de salir adelante”, aunque también lo primordial es “conformar un buen grupo humano”.
Amor eterno
En otro punto de la charla, Mazzini, quien fue una de las grandes figuras recorriendo la banda derecha integrando planteles históricos del “Tricolor”, reflejó su cariño por la entidad villanovense al reconocer que aceptó este desafío de dirigir al club porque “siempre estoy en contacto con la gente de Alem, uno vive en la ciudad, los veo en la cancha. Antes me hablaron varias veces, pero uno no podía por su trabajo y esta vez dije que sí porque quiero darle una mano al club para salir adelante, ya que acá tengo muchos amigos y compañeros”.
Además, habló sobre la realidad institucional y expresó: “Como pasa en muchos clubes había quienes tiran para un lado y otros para el otro, y así no se iba a ningún puerto. Ahora se han juntado, hablaron y acordaron pechar todos el mismo carro, que es la forma de salir adelante”.
En ese sentido, el “Mono” pidió “que toda la gente que me conoce o quiere al club que vuelva, porque ahora vamos a estar todos unidos para así poner a Alem al frente”.
“Todos sabemos que es uno de los clubes que más gente lleva a las canchas, así que les pido que vayan todos a la cancha porque este equipo no los va a defraudar”, resaltó a continuación y redondeó “el ‘León’ está herido y entre todos lo vamos a curar”.
Entusiasmo
Por otra parte, uno de los jugadores referentes del club, Andrés Agosto, se mostró “muy entusiasmado” por esta nueva etapa en el club y que su regreso se dio porque “soy hincha de Alem y es un orgullo volver a vestir la camiseta con el desafío de aspirar a salir campeón”.
“Viendo el equipo que tuvo el año pasado y agregándole a los refuerzos que van a llegar considero que vamos a andar bien, porque queremos que la gente vuelva a la cancha”, indicó luego.
Por su parte, el arquero Luciano Pereyra informó que “como hincha del club estoy ansioso de volver a vestir la camiseta”, más allá que su retorno aún no es “nada concreto”.
Es que, argumentó, “tengo que ver cuáles son las expectativas, ya que uno quiere jugar; por ahora, me sumé como un jugador más porque me habló el ‘Mono’ y acá estoy”.
“Jugar en Alem es el sueño de todo jugador de Villa Nueva”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|