La Municipalidad de Villa Nueva se apresta a lanzar un proyecto relacionado a la salud bucal en sus centros socioeducativos, las ex guarderías de la ciudad.
Así lo confirmó ayer, en diálogo con EL DIARIO, la secretaria de Desarrollo Social, Jimena Calderón quien, a pesar de encontrarse en reposo desde el 1 de febrero por un problema de salud (vinculado a su embarazo), continúa monitoreando las actividades desde su casa.
“Se trata de un proyecto con la doctora Valeria Vásquez, denominado ‘Sonrisas felices’, cuya idea es trabajar en los centros socioeducativos en la prevención en salud bucal y atención primaria”, explicó a este matutino.
“Se trabajará en las ex guarderías en articulación con el Hospital Comunitario y la idea es poder integrar a los padres en el cuidado de la salud bucal y trabajar también con la faz nutricional de los centros socioeducativos”, señaló.
Esta semana se estará trabajando en el tema en las ex guarderías para conocer con exactitud el número de chicos y las problemáticas. El plan se implementará a partir de marzo.
Comprenderá visitas a las guarderías y charlas a través de juegos, buscando que los niños incorporen hábitos de higiene. “Emplearemos material didáctico y concreto para que, de acuerdo a las edades, lo vayan asimilando. También vincularemos a padres y docentes”, apuntó la funcionaria del Gabinete de Guillermo Cavagnero.
En Villa Nueva están en funciones los centros Los Olmos, Justo Páez Molina y Arturo Illia. También funciona el centro de apoyo de Malvinas Argentinas.
Como “las inscripciones comenzaron en diciembre y terminan en marzo, no tenemos el número de alumnos, pero el año pasado concluyeron el ciclo entre 140 y 150 niños”, detalló Calderón.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|