|
|
|
|
|
|
|
Enrique Sella insiste con tener la posibilidad de controlar el parque automotor local |
|
|
|
|
|
El procedimiento administrativo por la adjudicación de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de los automóviles y motos villamarienses ya lleva dos años de desarrollo.
Aunque desde el Ejecutivo Municipal se resolvió que el contralor del parque automotor local quedaría en manos de la firma “Controles del Interior SA”, que dirige el ingeniero Hugo Tello, la puja que todavía continúa presenta en la actualidad nuevos matices.
Es que los apoderados de la otra empresa que brinda idénticos servicios de control, “Inspección Técnica Vehicular Villa María SRL” (ITVVM), además de completar el expediente con las exigencias oficiales se mantienen aún a la expectativa de que su propuesta sea tenida en cuenta por la comuna.
“Antes del 31 de enero de 2010 (fecha en que se cerró el concurso licitatorio) nosotros cumplimentamos con todo. No obstante, nos siguieron pidiendo cosas hasta que terminamos el trámite en su totalidad”, manifestó Enrique Sella, socio-propietario de la empresa.
“Frente la decisión que tomó el municipio decidimos presentar un recurso de reconsideración y reserva de apelación que hasta el momento no ha tenido avance alguno”, explicó Sella.
“Presentamos el recurso en función de que la inscripción ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no es competencia de los talleres, sino del municipio. O sea ha habido una mala interpretación”, señaló el entrevistado.
Según pudo conocer este medio, el reclamo permanecería inerte en el área de Asesoría Letrada del municipio que actualmente conduce Ricardo Borsato.
“El recurso está hace mucho tiempo presentado y está ahí paralizado, ellos dicen que en estudio. Ahora que asumió una nueva gestión y se rotaron algunos funcionarios, esperaremos un tiempo prudencial para ver si hay algún cambio y decisión respecto al tema que nos interesa”, advirtió el ex legislador.
“Yo creo que nuestra propuesta se debe reconsiderar por todos los fundamentos que hemos dado a conocer. Nosotros tenemos toda una historia en cuanto a servicios de ITV, desde hace muchos años nos desempeñamos en el rubro con total idoneidad”, resaltó Sella.
“Todas las semanas recibimos una auditoría y respondemos de la mejor manera siempre. Estamos en el tema con absoluta seriedad y hacemos las cosas a conciencia”, acotó.
“Esperamos por una decisión (de parte de la comuna) equitativa y justa que además contemple la situación de nuestro taller y los años de vigencia que tiene”
“Creo que una ciudad como Villa María perfectamente daría para el funcionamiento de dos controles vehiculares municipales”, concluyó.
En Río Tercero
Días atrás, EL DIARIO publicó que el actual intendente de Río tercero, Alberto Martino, había decidido anular el concurso de precios comenzado en 2011, que perseguía el objetivo de adjudicar los talleres para realizar la ITV en aquella ciudad.
Vale destacar que Martino adoptó la decisión, dando lugar al pedido de impugnación presentado por la firma que lidera Sella, en contra de “Controles del Interior SA”, que ya se había ganado un lugar como preadjudicataria de la ITV. Según lo argumentado por el mandatario, la anulación del proceso licitatorio se debió a que la empresa que actualmente debe controlar todos los vehículos villamarienses “no había cumplimentado todas las exigencias vigentes en la normativa que dio marco a este concurso de precios”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|