El sector lácteo argentino invertirá este año una cifra cercana a los 229 millones de pesos en infraestructura, a través de los Créditos del Bicentenario otorgados por el Gobierno nacional.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dio a conocer que ya se encuentran en marcha 13 proyectos, impulsados por distintas empresas nacionales que solicitaron préstamos por un monto total de 166 millones de pesos.
Los créditos serán utilizados para ampliar instalaciones productivas e incorporar equipos de última generación a los procesos primarios e industriales.
Entre los proyectos que obtuvieron financiamiento, cabe destacar aquellos que implican la instalación de nuevas líneas productivas para el tratamiento de leche y suero.
La empresa Lactear, por ejemplo, presentó un proyecto para construir una planta de producción de suero en polvo, mientras que la firma Noal realizará la instalación de una nueva línea de evaporación y secado de leche y suero en polvo, e introducirá mejoras sanitarias.
Por su parte, Lacteos Tonutti ampliará las instalaciones de una planta, incorporará bienes de capital y una línea de producción de mozzarella para exportación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|