En una carta abierta a la sociedad villamariense, bajo el título “¿Cuánto tiempo debe pasar para que una estafa quede probada?”, un grupo de ciudadanos que denunciaron tiempo atrás haber sido estafados por los titulares de una conocida agencia de viajes, exponen su situación ante la opinión pública, con la esperanza de que si no hay respuesta por parte de la Justicia, sea la gente misma la que juzgue.
A continuación, la misiva:
“Somos personas que sueñan y pretenden algo (comprar o realizar un viaje) y logramos, después de muchos esfuerzos y ahorros realizar ese sueño. Pero nos hemos visto estafadas por gente que no conoce ni conocerá lo que son los principios y valores, y cuya única forma de ver las cosas es al azar y cada decisión es una apuesta: ¿cuánto tiempo tendremos que esperar para que la Justicia se expida y que esta gente deje de caminar entre nosotros impunemente?
Creemos que es nuestro derecho básico reclamarlo.
Perdimos todas las ilusiones. Para muchos de nosotros, era un viaje importante (por trabajo, salud, aniversarios y encuentros con familiares).
A la opinión pública consultamos: si usted decide comprar un bien, además paga y por lógica sueña con disfrutar del mismo, y se encuentra conque su dinero desapareció como por arte de magia (éste no sería el caso, sino la que la mala fortuna nos hizo tropezar con Carlos Eduardo Bonetto y Ana María Bianco, propietarios de la ya desaparecida agencia de viajes Castelfranco Vip’s).
¿Qué corresponde hacer? Nos preguntamos: ¿es normal que estas personas paseen por la ciudad con total impunidad? La Justicia... ¿qué más necesita demostrar si existen más de 30 denuncias realizadas por un monto ya sabido de dinero? ¿Hasta cuándo la vida de estas personas va estar ligada a la suerte?
Nos quedamos con la siguiente reflexión, de René Favaloro: “Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el comprimiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo”.
Por último, nos preguntamos: ¿hay impunidad? ¿Quién los protege? ¡Queremos respuestas!”
Graciela Ferreyra; Laura Licini; Zulema Bossa; Teresa Bossa; Marta Dorán y otras 10 firmas
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|