¿Qué pasa
con el deporte
en la Villa?
Señor director:
Estoy consustanciado con el deporte de la ciudad desde hace aproximadamente cuarenta años y jamás vi al deporte de Villa María representado de la manera en que está hoy (bárbaro, por supuesto).
Sparta en el Provincial B de Basquetbol, Ameghino en la Liga Cordobesa A de Basquetbol, en fútbol Alumni en el Argentino A y varios equipos participando del Campeonato Provincial, mientras Lechuzas juega en la primera categoría del vóley nacional. Y las canchas están desiertas. Mi pregunta es: ¿qué está pasando?
¿Los espectáculos a presenciar son malos? ¿Las entradas son caras? ¿Apatía? ¿Falta de sentido de pertenencia?
La verdad es que no encuentro la respuesta y me duele, porque hay personas (dirigentes; ojo con esa palabra que es muy amplia y tiene un contenido enorme) que hacen un gran esfuerzo para poder participar en los distintos eventos, luchan contra la adversidad que significa conseguir sponsors, apoyos privados, medios de movilidad, comidas para los planteles, etcétera, etcétera. Y se ven caras largas y amargadas cuando la gente no acompaña en estos emprendimientos.
Hoy todos los deportes necesitamos el apoyo de la ciudad, porque tenemos que salir de la situación en la que nos encontramos. Y seguramente será posible con el aliento de la gente.
Por eso volquémonos a los distintos escenarios, demostremos que la ciudad más linda del mundo y sus alrededores se puede poner de pie y demostrar de lo que es capaz, a través de las distintas disciplinas deportivas.
Una vez más pregunto ¿qué está pasando? ¿Falta de sentido de pertenencia?
Desde ya, muchísimas gracias a todos y a cada uno de los ciudadanos de Villa María por prestar atención a estas líneas. Y no nos dejen solos.
Jorge Deulofeu
“Sandunga”
DNI 12489297
Dialoguitos en el "feca"
Sentados en un café de Villa Carlos Paz, los dos tipos miraban las nubes que pasaban para el lado de San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Cuesta Blanca... Esperaban a sus novias, que desempeñan papeles secundarios en “la” obra del verano, que impuso a Flavio Mendoza como amo y señor de la temporada.
-Todo parece que de acá se van para Buenos Aires, para la calle Corrientes, ¿no?
-“Están en eso. Creo que todavía no está totalmente definido. Hay que ver si antes no organizan la gira por el interior del país.”
-Vayan a donde vayan, será un boom.
-“Y... la verdad es que no hubo ni una sola crítica desfavorable.”
-¿Y se sabe por dónde piensan empezar?
-“Puede que sea por acá cerca, en esta misma provincia, porque anduvo el intendente de Villa María preguntando si Stravaganza podría ir al Anfiteatro que tienen ahí, que es como para 12.000 personas. ¿Te imaginás lo que puede llegar a ser eso?”
En eso aparecieron las chicas, que estaban ensayando en el Teatro Luxor. Pagaron y se fueron los cuatro.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|