Escribe: Dr. Eduardo Luis Rodríguez (*)
Parte es realidad y parte es “cuento”. El complejo habitacional Solares de la Villa es una realidad, enclavado en barrio San Juan Bautista, con sus calles de tierra, que con dos gotas de inundan, con los vecinos saliendo de sus casas cada mañana a trabajar.
Quienes construyeron y vendieron el “barrio” son los autores del “cuento”, pues desembarcaron en la ciudad ofreciendo un plan de viviendas que se veía con un final gris; o lo que es peor, sin final, aun después de más de 15 años de pleitos judiciales.
El miércoles pasado dos vecinos vieron como, por unos “pocos pesos”, se les esfumaba el sueño de la casa propia, aquella por la que han pagado mucho más dinero que por el que fueron rematadas, y todo ello “dentro de la ley”.
La teoría dice que aplicar la ley es hacer justicia, pero si siguiendo la fría letra de la ley se consagra una “injusticia”, hay algo que anda mal. O la ley ha sido mal aplicada o la ley no sirve, hay que modificarla.
Curiosamente, este caserío que se inició en la legalidad y cuyos promotores se encuentran imputados por “administración fraudulenta”, de repente se encuadra dentro de la ley y dos vecinos sufren el remate de su vivienda por una suma que no alcanza a cubrir los gastos generados en el expediente en que se remataron.
Sin embargo, Solares de la Villa “no se entrega”, como titulara EL DIARIO aquel mes de agosto del año 2001, en que los vecinos encadenados a la vivienda defendieron del injusto desalojo a Javier Caula y su familia.
Los vecinos están dispuestos a seguir dando pelea, en el terreno que sea, defendiendo la buena fe con la que compraron sus viviendas y luchando contra los vacíos que deja la ley que, hasta ahora, nunca ha estado de su lado.
Hay dos familias que podrían quedar en la calle, mientras el empresario que los defraudó continúa agigantando su cuenta bancaria, la que seguramente controla por Internet desde su casa en un country en Martínez, provincia de Buenos Aires.
(*) Abogado. Representante de la mayoría de las familias de Solares de la Villa.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|