|
|
|
|
|
|
|
Pablo Del Grecco le habla a sus dirigidos. Esta noche se define el futuro de Lechuzas |
|
|
|
|
|
Buenos Aires Unidos y Drean Bolívar serán los que decidan a suerte y verdad el futuro de Lechuzas Villa María y Jujuy Vóley, cuando esta noche se juegue la última fecha de la fase regular.
Lechuzas será local ante los marplatenses, mientras que Jujuy será visitante del puntero Bolívar. Los villamarienses están obligados a sumar y a estar atentos al resultado del partido que se disputará en San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires, que será determinante para su destino: el descenso o la promoción.
Jujuy llega con una exigencia similar, pero tiene la ventaja de que logrando un resultado similar al de Villa María se habrá salvado del descenso directo y deberá jugar la promoción.
Luego de tres años en la A1, Villa María vive, en lo deportivo, su momento más difícil, más allá de haber superado dirigencial y administrativamente un terrible déficit que dejó la gestión que se alejó a mediados de la edición pasada de la Liga. En lo deportivo el equipo de esta temporada (en el que sólo se mantuvieron un par de jugadores del proceso anterior) no llegó a exhibir todo el potencial que se preveía, sumado al cambio de entrenador, promediando la primera rueda (el alejamiento de Juan Manuel Cichello), que repercutió en lo anímico en el equipo. Del Grecco tomó un equipo con cuatro derrotas consecutivas y último en las posiciones.
Lechuzas recién pudo conocer el triunfo cuando se disputó la Copa ACLAV, logrando, en algunos casos, destacados resultados. Con el regreso de la Liga A1, luego del receso por las fiestas de fin de año, para encarar la fase final, el equipo no mantuvo una regularidad y le ha costado perder puntos en partidos que parecían factibles para sumar. El entrenador Pablo Del Grecco ha dejado la sensación de que no ha podido plasmar en cancha sus ideas o, tal vez, que le ha costado hacerse entender ante sus dirigidos. Pero también, en esta cuota de culpas, los jugadores tienen algunas responsabilidades. Ha habido integrantes del plantel que han decaído en su rendimiento, no tuvieron la evolución esperada y hasta los errores (que pueden entenderse como propios de un equipo con mayoría de juveniles) han llevado a Lechuzas a este momento. Hay que destacar también que en algunos casos la suerte no acompañó y, en este último tramo, se perdieron partidos que parecían accesibles para no llegar a la última pelota del partido de esta noche con la angustia de saber si, finalmente, el equipo descenderá o tendrá otra chance para mantener la categoría jugando la promoción.
Los partidos
Lechuzas debe recomponerse del golpe anímico sufrido el jueves y levantar su nivel individual y colectivo. Si Chávez (el mejor jugador de los últimos partidos) logra que el resto se prenda en la misma sintonía y el equipo exhibe un nivel superior al mostrado en sus dos últimas presentaciones, podrá sobrellevar el partido de esta noche con la confianza necesaria para sumar y esperar una mano de Bolívar. Hoy el panorama indica que Lechuzas depende de sí mismo, pero también de terceros. Su rival de esta noche es Buenos Aires Unidos (donde juega el villamariense Guillermo García), que viene de ganar ante UPCN y que buscará una victoria para quedar mejor posicionado de cara a los cuartos de final.
Precisamente en San Carlos de Bolívar se jugará otro de los partidos decisivos de la fecha. El local Drean Bolívar se juega quedarse con el “uno” para encarar los play off con ventaja deportiva hasta la final, mientras que Jujuy llega con la necesidad de escaparle al descenso, pero a la vez con una rara ventaja donde, aun perdiendo, puede conservar su lugar en la máxima división; una victoria por 3-0 ó 3-1 lo salvará del descenso.
En los partidos que se jugarán esta noche, entre Bella Vista y PSM Vóley saldrá el octavo clasificado a los play off. Los bonaerenses visitarán a UPCN, mientras que los santafesinos serán invitados de La Unión.
El cronograma de partidos es el siguiente (todos se jugarán desde las 21): UPCN Vóley-MSM Bella Vista (Estadio Aldo Cantoni, árbitros: H. Torres-R. Cholakian); Lechuzas Villa María-Buenos Aires Unidos (Estadio Unión Central, G. Garay-A. Keim); Drean Bolívar-Jujuy Vóley (Estadio República de Venezuela, árbitros: L. Fuentes-M. Lueje), Gigantes del Sur-Catamarca Vóley (Estadio Parque Central, D. Amaya-C. Montero), La Unión de Formosa-PSM Vóley (Estadio Cincuentenario, árbitros: P. Gómez-J. Mendoza) y Sarmiento Santana Textiles-Boca Río Uruguay Seguros (Estadio Alejo Gronda, árbitros: M. Pierobon-S. Canteros).
Posiciones: 1) Drean Bolívar, 50; 2) La Unión de Formosa, 48; 3) UPCN Vóley, 45; 4) Buenos Aires Unidos, 44; 5) Boca Río Uruguay Seguros, 39; 6) Sarmiento Santana Textiles, 34; 7) Catamarca Vóley, 33; 8) PSM Vóley, 21; 9) MSM Bella Vista, 21; 10) Gigantes del Sur, 17; 11) Jujuy Vóley, 13; 12) Lechuzas Villa María, 13.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|