Victoria y Bibi Maron, productoras de la zona de Etruria, asistieron a la reunión para hablar con el secretario de Agricultura. En el Salón Blanco, les dijeron que esperaran, que el funcionario las iba a recibir y así fue.
"Nosotras le planteamos el problema de la carne, porque estamos vendiendo por debajo del costo y rogando que la compren. Le quisimos preguntar qué esperanzas había y salimos decepcionadas, porque nos dijo que para el sector, no hay nada", señaló Victoria.
Ella explicó con números que el costo de alimentación para producir un kilo de novillo es de 2,64 pesos. A eso, hay que agregarle mortandad, sanidad, personal y otros rubros. "Es irracional que lo tengamos que vender a menos de 2,70 pesos el kilo", argumentó.
"Yo lamento que la única respuesta era que el problema estaba en el conflicto internacional. Nos dijo que los rusos hicieron planteos, cuando en realidad, en ese país no nos quieren comprar por que Argentina no cumplió con los compromisos de exportación por decisión del gobierno", acotó Bibi.
"Salimos decepcionadas. Cuando nos dijo que nos iba recibir, teníamos cierta esperanza. Dijimos: es mejor que (Guillermo) Moreno, que vino pero se escondió. Sin embargo, está claro que la política no va a apoyar a la producción", concluyó.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|