|
|
|
|
|
|
|
Facundo Menegotto lucha por captar la pelota ante un rival. El delantero aurinegro marcó la primera conquista del encuentro |
|
|
|
|
|
Escribe:
Daniel J. Cerutti
Unión Central obtuvo la clasificación a otra instancia del torneo provincial, luego de igualar en dos tantos y en convincente actuación ante un rival harto difícil, que lo comprometió seriamente en la parte definitiva del cotejo.
En los primeros minutos se repartieron las acciones de peligro, siendo el visitante quien forzó tres tiros de esquina, producto de algunas proyecciones hacia el área de Suárez.
Unión Central, más esporádico en sus réplicas, asimiló con buen criterio esa presión y en la primera acción profunda (a los 9), hubo una excelente cobertura ofensiva por parte de Sachetto, quien envió una pelota perfecta hacia la posición de Menegotto, desubicando totalmente la marcación del “Verdiblanco”; el rubio delantero receptó el balón y con disparo al primer palo dejó sin chances a Constantín, sorprendido por la rapidez de esta contingencia.
A partir de allí el juego no ofreció aristas técnicas significativas, pero los dos equipos suplieron ese déficit con tendencia proyectiva continua, dando permanente trabajo a las estructuras defensivas.
A los 20, Sociedad desperdició una acción imposible, cuando Alberto remató de manera frontal y solo frente a Suárez, que con buena intuición frustró el casi seguro empate.
Progresivamente la visita fue estableciendo diferencias en el medio campo, a través del coherente andar de Bassino y Alberto, quienes con inteligencia procuraron la apertura hacia los laterales, multiplicando las perspectivas de arribar con claridad al área unionista, donde por momentos Maldonado, Ledesma y Gudiño fueron sometidos a duro asedio.
Importante trabajo de contención cumplieron en el local Strumia y Morales impidiendo la comunicación más concreta entre los ágiles de Devoto, especialmente cuando la presión se hizo más ostensible; debido a las urgencias de un equipo que identificaba en su accionar una lógica muestra de ambición y desesperación.
A los 33 el árbitro Victorino anuló correctamente un gol a Devoto, luego de rápida acción donde hubo dos rebotes, introduciendo Pérez la pelota en el marco, aunque previamente el línea marcó la posición incorrecta de Campagnucci, recibiendo las obvias protestas de los jugadores del huésped.
El segundo período perdió al principio relieve técnico, careció de las situaciones de peligro percibidas en el primer parcial y los delanteros hasta los 30 minutos llegaron en cuentagotas a posiciones de riesgo para los arqueros.
Sólo algún disparo de larga distancia como el de Mari a los 15´ y después la opción desperdiciada por el “Chopito” Morales para el local cuando su envío dio en el travesaño de Constantín cuando todos cantaban la segunda conquista.
Cuando el encuentro se conducía hacia una ajustada victoria de Unión Central, comenzó a los 30 minutos una definición no apta para cardíacos. En ese momento, Pascual Gudiño produjo la mejor jugada individual de la brega, ganando posiciones por andarivel derecho; cuando todos esperaban centro atrás, sacó un espectacular remate combado hacia el palo más lejano de Constantín, que sólo la vio pasar.
Un golazo para el dos a cero y partido prácticamente definido por el eficiente rendimiento individual y colectivo de Unión Central.
Pero “como no está muerto quien pelea”, en la fase final Sportivo Devoto readecuó su esquema con los cambios; con una concepción pragmática de jerarquía ofensiva descontó a los 40´con rápida jugada definida por certero remate de Alberto.
Los cinco minutos restantes y los que descontó el árbitro se tornaron una eternidad para Unión. A los 47´ (tiempo de descuento), el juez sancionó correctamente (aunque quizás fuera del área) una falta de Morales a Alberto; penal mal ejecutado por el ingresado Gallardo contenido por el excelente Samy Suárez, quien dio rebote y ante la pasividad de sus defensores, el mismo ejecutante se encargó de establecer el empate.
Los últimos instantes fueron para el infarto, ante la presión de un equipo dotado que vendió a muy buen precio sus chances de clasificación.
Unión Central cumplió con creces su cometido, se circunscribió eficazmente al libreto del técnico Bonaveri y consiguió un resultado favorable, que le permite abordar con buenas expectativas la nueva fase del provincial, certificando sus merecimientos en la sección clasificatoria.
@ Síntesis
2
UNION C.
Suárez 7
Ledesma 5
Maldonado 6
Cabrera 5
Gudiño 7
Strumia 6
Morales 5
Santoni 6
Bonaveri 7
Sachetto 6
Menegotto 6
DT: Carlos Bonaveri.
2
SOC. DEVOTO
Constantín 4
Farchetto 5
Vilosio 5
Dulce 5
Pérez 6
Valle 6
Bassino 7
Alberto 7
Mari 5
Ligorria 6
Campagnucci 5
DT.: Mario Capocci.
Goles: 9’ PT Menegotto (UC), 30’ ST Gudiño (UC), 40’ ST Alberto (SD) y 47’ ST Gallardo (SD).
Cambios: 12’ ST Naz (6) x Farchetto (SD), 12’ ST Gallardo (5) x Campagnucci (SD), 25’ ST Schulteis por Valle (SD) y 32’ ST Arredondo x Santoni (UC).
Amonestados: Sachetto, Santoni y Suárez (UC)’ Valle y Farchetto (SD).
Incidencias: A los 47’ ST Suárez detuvo un penal ejecutado por Gallardo (SD).
Arbitro: Sergio Victorino (regular; sacó adelante un encuentro difícil, colmado de protestas y exigencias).
Jugado en: La Playosa.
Figuras: Bassino (SD) y Suárez (UC).
@ Posiciones
ZONA 4
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Unión Central (1) 10 6 2 4 0 7 5
Sportivo (. Larga) (1) 10 6 3 1 2 9 7
Sociedad Devoto 9 6 2 3 1 13 12
Alumni (V. María) 2 6 0 2 4 6 11
(1) Clasificados a 8vos. de final.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|