Juan Melchor Trossero, presidente de Caprolec: “En la reunión que mantuvimos con Cheppi le explicamos que el acuerdo del peso se alcanzó con consenso. Si algún sector no lo paga, el Gobierno deberá asumir la situación. Si hay problemas, seguiremos hablando para llegar a consensos, pero no vamos a aceptar que unilateralmente las industrias digan que no llegan al peso”.
Lorenzo Bruera, ex presidente de Caprolec y actual delegado de Cartez por la SRVM: “Creo que es positivo que se ayude a una escuela o que se piense en una cámara de maduración, pero eso está lejos de resolver los problemas de la lechería, jaqueada por el sobre stock y la falta de financiamiento. Dicen que van a ayudar a los pequeños productores, pero habría que anunciarle que no quedaron más de cincuenta. Hoy, los que producimos tenemos que cobrar precios miserables y eso es un verdadero problema”.
Juan José Salgado, presidente de Federación Agraria Villa María: “No fui a la reunión porque me parece que Cheppi ha demostrado que no puede resolver nada. Además, el Gobierno manifestó que no quiere discutir con la Comisión de Enlace.
Me parece mejor dejar libertad al productor que quiera ir porque confía en que puede sacar ventaja de un segundo del Gobierno. Yo no pierdo el tiempo por dos razones: una es porque creo que los conflictos se resuelven desde la acción colectiva, desde el gremio, y otra, porque no quiero hacerle el caldo gordo a quienes montan esto para que los productores se alineen detrás de la política de Accastello”.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|