Tras casi tres semanas de investigación policial fue detenido ayer un hombre de 48 años, chapista de profesión, acusado de haber perpetrado un homicidio el pasado 24 de octubre, en circunstancia en que protagonizó una reyerta con otro sujeto que vivía en un vagón térmico abandonado.
La aprehensión del sospechoso, identificado extraoficialmente como Eduardo Angel Díaz, se llevó a cabo alrededor de las 7.30 de la víspera, durante el allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en la esquina de bulevar Argentino e Intendente Poretti, por personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Daniel Del Vö.
@ El 24 de octubre
Todo comenzó cuando el pasado 24 de octubre, poco después de las 13, la Policía fue convocada a la esquina de Marcos Juárez e Intendente Correa, donde momentos antes había sido hallado sin vida el cuerpo de un hombre Ponce.
Se trataba de Osvaldo Ramón Ponce.
Un vecino del lugar, Atilio Ardovino, de 76 años, identificó al muerto y precisó que se domiciliaba en bulevar Argentino e Intendente Poretti.
Como en aquel momento no se pudo establecer fehacientemente la causa del deceso, la investigación del hecho se caratuló como "muerte de etiología dudosa" y tomó intervención en el caso la Fiscalía del Tercer Turno.
Con el correr de los días y a la luz de los resultados que arrojaban las pericias y otras diligencias investigativas, como la recepción de testimonios, fue cerrando cada vez con mayor certeza la idea del homicidio.
En ese sentido se direccionó la investigación, manteniendo en la mira a Díaz, quien finalmente ayer fue esposado y trasladado a la sede policial bajo el cargo de “homicidio”.
@ A los golpes
Aunque no existe confirmación de la Fiscalía, fuentes policiales allegadas a la investigación indicaron que la víctima y el detenido habrían protagonizado una fuerte discusión que terminó en pelea a puños y patadas limpios.
Producto de los golpes aplicados supuestamente por el chapista Díaz, Ponce sufrió heridas que terminaron llevándolo a la muerte. Al menos, así parece revelarlo la autopsia ordenada por el fiscal.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|