|
|
|
|
|
|
|
Según coincidieron diversas fuentes oficiales, el discurso de Cavagnero no tendrá sorpresas. Los concejales sesionarán todos los miércoles a las 9 de la mañana o más tarde |
|
|
|
|
|
A las 20.30, el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El acto se desarrollará en la sede del cuerpo parlamentario, en calle Sarmiento 827. Allí confluirán los distintos secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, funcionarios, autoridades de instituciones y vecinos en general.
El mandatario cumplirá así lo establecido por la Carta Orgánica y significará la línea de largada de la actividad legislativa.
EL DIARIO pudo conocer ayer que no habría grandes novedades durante el discurso de Cavagnero frente a los ediles.
Todo indicaba que el intendente no haría anuncios de nuevas obras. Hasta la siesta de la víspera, sólo el jefe del Ejecutivo conocía el contenido de su alocución, ya que los secretarios no estaban al tanto de sus palabras.
Sí trascendió que hará un repaso de las obras que llevan el sello de su gestión, haciendo hincapié en las primeras 50 viviendas del plan de 200 que arrancó en diciembre de 2011, en la ciclovía a punto de inaugurarse, en la obra de desagües a punto de iniciarse y en las prestaciones del Registro Civil y el Hospital Comunitario.
También dedicará unos párrafos a la obra de remodelación del casco céntrico villanovense, pronto a licitarse.
Este paso del líder comunal por el cuerpo parlamentario lo encuentra en un momento de bajo perfil y sin polémicas a la vista, ya que durante el verano la oposición se mantuvo en silencio, al menos públicamente.
Por eso, se presume que no habría alusiones a los dirigentes opositores, aunque Cavagnero acostumbra a hablar de quienes ponen “palos en la rueda”.
Nuevo tiempo legislativo
La titular del Deliberante, la ex vecinalista Graciela Isaguirre, se encargará de remarcar esta noche que apostará a una “nueva etapa” dentro del cuerpo legislativo.
La anterior composición del órgano, mandato 2007-2011, estuvo signada por las divergencias entre concejales oficialistas y opositores, y también por grietas dentro de las filas del oficialismo.
Isaguirre buscará atemperar todo conflicto latente, aunque esto se verá con el correr del tiempo. Habida cuenta de lo visto en diciembre pasado, la juecista Magalí Castro y el radical Javier Pérez se tornarán en figuras difíciles para las pretensiones del justicialismo de sofocar polémicas.
Isaguirre llamará a “trabajar de manera mancomunada entre todos, más allá de los partidos políticos a los que pertenecemos”, según adelantó a este matutino al ser abordada ayer en una oficina del Palacio Municipal.
La edil instará a “dejar de lado los personalismos”, en el discurso que abrirá la sesión de esta noche, previo a la exposición de Cavagnero.
“Podemos tener diferentes criterios, diferencias a la hora de pensar, pero podemos trabajar en un marco de respeto con el objetivo de legislar para toda la comunidad, que es para lo que el pueblo nos eligió”, resaltó en su breve charla con este cronista.
Nuevas autoridades
Cavagnero llega a esta instancia con dos puestos claves en su Gabinete vacantes, aunque ya con designaciones a pronto de asumir.
Tal como adelantó EL DIARIO la semana pasada, el subsecretario de Seguridad Ciudadana será el policía retirado Carlos Vivas, ex funcionario del Ejecutivo villamariense. Aún no asumió.
Por su lado, Raúl Ortega, un empleado del municipio, coordinará (no será director) el Hospital Comunitario.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|