|
|
|
|
|
|
|
Marcelo Serra, director Administrativo de la Clínica de los Camioneros. El lujoso edificio mostró pasillos vacíos en el día de ayer |
|
|
|
|
|
La Clínica de la Familia III "Pedro M. Sciretta" del Sindicato de Camioneros abrió sus puertas al público el pasado martes.
El edificio, cuyo nombre homenajea al fallecido dirigente villamariense que condujera los destinos del Sindicato de Córdoba por 23 años, finalmente entró en funcionamiento a cuatro años del inicio de las obras.
Macerlo Serra, director Administrativo de la clínica, manifestó su alegría por la posibilidad de comenzar a atender y brindó detalles a EL DIARIO.
"Al fin pudimos abrir las puertas al público y estamos contentos por la cantidad de gente que vino el primer día", contó.
Si bien ayer el movimiento en el lujoso edificio era escaso, Serra es consciente que "la gente y los afiliados a la obra social de los camioneros se van a ir acercando a medida que vayan conociendo las prestaciones que brindamos".
En cuanto a ello, indicó que aún faltan instrumentar algunas especialidades, pero que se espera poder cubrirlas todas en un corto plazo, a excepción de Neonatología. Además, informó que están trabajando "para intentar pulir detalles como ampliar la prestación para todas las obras sociales. Tenemos algunos convenios cerrados y otros que restan cerrarse, pero vamos a intentar cubrir la mayor cantidad de obras sociales que podamos".
También adelantó que están realizando gestiones para que, en la clínica ubicada sobre avenida Larrabure, pueda realizarse el examen psico-físico exigido a los camioneros que por el momento sólo se efectúa en la capital provincial. "Vamos a descomprimir eso porque sólo atienden a 50 personas por día y sin turno. La gente del interior tiene que viajar a la madrugada y a veces no logra ser atendida. Ya tuvimos muchas consultas al respecto."
El personal que ya está trabajando en la clínica se compone por 12 administrativos, 16 enfermeros, 8 personas de seguridad y 2 instrumentadoras. "No queremos sobrecargarnos de personal porque esto recién empieza y significa un gran gasto. Al menos hasta que consigamos funcionar bien. Ojalá podamos darle trabajo a 200 personas como dijo el intendente. Hoy tenemos cerca de 50", dijo Serra al respecto.
Si bien no pudo brindar detalles sobre la cantidad de integrantes del cuerpo médico, sí contó que receptaron más de 700 currículums: "Desde octubre venimos haciendo una selección de profesionales. Apuntamos a tomar gente con experiencia clínica. Pero la cantidad de currículums guardados es enorme, porque hubo gente que lo presentó hace 2 ó 3 años cuando se empezó a realizar la obra".
El edificio cuenta con 31 consultorios de atención externa, para que los profesionales atiendan en forma simultánea. Cuestión que ya están realizando mediante la cobertura que posee el sindicato, además de algunas obras sociales y en forma particular.
También hay un sector de emergencias con tres consultorios de Guardia, seis camillas de internación y un quirófano.
Por último, Serra informó que se designó como director Médico de la clínica al villamariense Rubén Nolberto Rolfo, cardiocirujano vascular radicado en Córdoba hace cuatro décadas y que cuenta con una vasta experiencia, sobresaliendo los más de 400 trasplantes de corazón y riñón que ha realizado durante su trayectoria profesional.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|