Los concejales del Partido Villamariense, Georgina Etchegaray y Darío Capitani, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración "deplorando el gravísimo accidente ferroviario, producido en la estación Once de la ciudad de Buenos Aires, en el que fallecieron 51 personas".
En la iniciativa, los ediles del costismo dijeron lamentar que "en razón de que la empresa TBA concesionaria del servicio de la línea del ex Ferrocarril Sarmiento, no haya tomado desde hace varios años las medidas de seguridad necesarias, como ha sido denunciado por las autoridades de control, se haya producido un hecho de tan gravosos resultados".
Por otra parte reclamaron al Gobierno nacional que "tome las medidas correspondientes tanto en esa línea, como en todas las otras líneas del sistema ferroviario nacional, no sólo del conurbano metropolitano, para garantizar la adecuada prestación del servicio de transporte de pasajeros, con la pertinente seguridad y confort que los usuarios merecen".
“El Gobierno creyó que podría seguir eternamente con su cantinela demagógica, haciendo viajar a la gente como ganado en los trenes, ofreciendo un servicio pésimo, en muchos casos gratuito y asegurando a sus amigos, una elevada rentabilidad”, argumentaron Etchegaray y Capitani.
“Hizo falta que murieran más de cincuenta personas para que se tomara conciencia que este sistema asesino, no puede seguir funcionando de la misma manera”, enfatizaron para concluir.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|