Un episodio policial, que comenzó como una película de suspenso, terminó en un paso de comedia negra ayer a la madrugada en las calles de Marcos Juárez, donde un menor de edad asaltó a un joven remisero, de 23 años, quien a la postre terminó frustrando el atraco.
El chofer, Andrés Garay, conduce un coche de alquiler de la empresa Radio Taxi de la mencionada ciudad del sudeste provincial.
El propietario de la remisería, Raúl Guarnier, contó lo ocurrido a Red Panorama.
“Esta mañana, aproximadamente a la hora 6.30, sobre calle Tucumán un chico con gorra le pide al remisero Andrés Garay que lo lleve hasta calle 19 de Octubre y Buenos Aires de Villa Argentina.”
“Al llegar al lugar, el chico le colocó una navaja en el cuello al remisero. Garay logró zafar y el chico salió corriendo y perdió por el camino el dinero que le había sacado al remisero”, precisó el empresario.
“Logré sacarle el cuchillo”
Por su parte, Andrés Garay, relató:
“Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me encontraba en la parada de calle Tucumán frente a la Panamericana y observé a una persona parada en el lugar por lo que le pregunté si necesitaba un remise, pero me dijo que estaba esperando a la hermana. En ese momento estaba lloviendo”, manifestó el joven trabajador del volante.
“Pasaron algunos minutos y el chico me dijo que lo lleve a la Villa, que tome la calle 19 de Octubre y lo deje en Campaña del Desierto. Cuando llego al lugar me hace dar vueltas por todos lados, por lo que empecé a sospechar”, dijo Garay.
“En ese momento me colocó un cuchillo en el cuello y me dijo que me calle la boca y que le entregue el dinero.”
“Me llevó hasta calle Buenos Aires, me hizo apagar las luces del auto y retirar las llaves, y él mismo cerró las puertas ya que el auto tiene cierre centralizado. Le entregué aproximadamente 300 pesos de la recaudación de la noche y una billetera mía que también tenía aproximadamente 300 pesos. También me pidió el celular", explicó el joven chofer.
“Hubo forcejeos y logré sacarle el cuchillo de la mano, ya que tengo conocimientos en defensa personal.”
“Esta persona terminó diciéndome que lo deje ir. Que no le haga nada y que me devolvía todo y me entregó el celular. En momentos en que él ya estaba rendido intenté llamar a la Central y logró escapar. En el camino me iba tirando el dinero.”
“El chico habrá tenido entre 17 y 20 años, por la forma de actuar y hablar. Estaba muy nervioso.”
Un detalle
Según pudo conocerse, los familiares del joven trabajador del volante dejaron traslucir que el trabajo policial no fue del todo satisfactorio, pues Garay tenía manchas de sangre en la ropa y sin embargo los pesquisas no tomaron muestras para peritar. Aparentemente, sólo secuestraron los objetos del atacante que habían quedado en el remise.
Mi hijo el karateca
Por su parte, el padre de la víctima narró: “Mi hijo fue muchos años a karate y se defendió adentro del auto. En medio de la lucha con el chico, lo logra pasar hacia al asiento de adelante y con la cabeza rompió el parabrisas”.
“Mi hijo fue trasladado al hospital por una ambulancia, pero al tener obra social fue derivado al Sanatorio San Roque, donde estuvimos esperando un rato largo al radiólogo y al médico que nunca aparecieron, ya que mi hijo estaba dolorido.”
“Mi hijo también luchó afuera del auto y recuperó algo de la billetera. El chico se escapa, pero en el remise quedó la gorra, el cuchillo y una zapatilla.”
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|