|
|
|
|
|
|
|
Un instante del sorteo realizado ayer en la sede de la Federación |
|
|
|
|
|
Tras un par de días de intrigas y ansiedad, los cuatro clubes de la Liga Villamariense que continúan en el Provincial conocieron ayer sus respectivos rivales que tendrán en los octavos de final del campeonato, los cuales quedaron establecidos ayer al mediodía en la reunión que se efectuó en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol.
De esta manera, se informó que los cruces que animarán los equipos de nuestra Liga en octavos de final son los siguientes: Universidad Nacional jugará ante San Martín de Vicuña Mackenna; Deportivo Argentina enfrentará a Sportivo Laguna Larga; Unión Central se medirá con Atlético Río Tercero y Colón, el único conjunto de la Liga que clasificó en segunda posición, afrontará su cruce ante Jorge Ross de La Carlota.
Dicha instancia se jugará a dos partidos (ida y vuelta) y en caso de igualdad de puntos y goles tras sendos cotejos se definirá por penales. Además, los mejores clasificados eligen localía en el partido de ida, no así en el duelo entre los dos primeros, que se efectuó por sorteo.
De acuerdo a lo informado en el acta del sorteo, en primera instancia se definió el encuentro entre ganadores de zonas y el mismo será afrontado, tras la realización de los sorteos pautados, entre el bicampeón del fútbol villamariense, Universidad Nacional, que lideró la zona 5, y San Martín de Vicuña Mackenna, que terminó como puntero de la Zona 1. Además, de acuerdo al sorteo, quedó establecido que el elenco universitario será local en el partido de ida.
Una vez que se determinó dicho encuentro, se paso a realizar el armado de las llaves entre los siete ganadores de grupos restantes y los clasificados como los siete mejores segundos de la fase clasificatoria, y quedaron definidos el resto de los partidos que tendrán los octavos de final.
Por lo tanto, quedó establecido que el otro conjunto de la Liga Villamariense que será local este domingo es Colón de Arroyo Cabral cuando reciba a Jorge Ross de La Carlota, uno de los mejores equipos de la fase clasificatoria y que además es el rival que justamente le ganó aquella recordada final en el Estadio Córdoba en el año 2009.
De esta manera, el “rojinegro” (que clasificó a esta instancia tras una gran remontada logrando tres victorias y marcando once goles en estos cotejos) tendrá la oportunidad de desquitarse de aquella final perdida, si bien el destino futbolístico los volvió a cruzar en otra instancia del campeonato.
Mientras tanto, Deportivo Argentino y Unión Central serán visitantes en el primer duelo de octavos de final. El elenco “albiazul” viajará a Laguna Larga para enfrentar a Sportivo, que en la fase clasificatoria jugó ante dos equipos de nuestra Liga (Unión y Alumni).
En tanto, el “aurinegro” deberá viajar a Almafuerte, donde se localiza Atlético Río Tercero, su rival de octavos de final y que terminó segundo en la Zona 5 detrás de Universidad Nacional.
Además, en la reunión fue presidida por el prosecretario de la Federación, Darío Estévez, también quedaron definidos estos cruces: Central de Río Segundo - Comercio de Villa Dolores; Juventud Unida de Camilo Aldao - Guillermo Renny de Wenceslao Escalante; Atlético Adelia María - Centro Social de Las Higueras y Defensores del Oeste de Villa Dolores - Huracán de Córdoba.
Por último, quedó establecido que a partir de cuartos se sortearán los encuentros y las localías.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|