|
|
|
|
|
|
|
Las editoras nacionales duplicaron sus ventas en la última edición |
|
|
|
|
|
Eduvim, el sello editorial de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue designado para el gerenciamiento del espacio destinado a las editoriales universitarias en la edición número 38 de la Feria del Libro de Buenos Aires (FILBA).
En esta oportunidad, la educación adquiere un importante rol dentro de este evento y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dispuso que, en ese contexto, el Libro Universitario Argentino obtenga la relevancia que las editoriales promueven desde hace dos años.
Como todos los años, Eduvim ofrecerá en la Feria del Libro de Buenos Aires un descuento del 50% a las bibliotecas populares que compren libros en el predio. Los títulos estarán disponibles en el stand 401 del pabellón Azul desde el 18 de abril en la FILBA.
El año pasado, la Red de Editoriales Universitarias (REUN) duplicó sus ventas con respecto a 2010 y pudo leer con satisfacción los números estadísticos relacionados con las ventas en el stand que compartieron 33 editoriales con el Consejo Interuniversitario Nacional.
El balance positivo dio cuenta de una facturación total de 96.341 pesos, cifra que confirma la suma de esfuerzos colectivos con el objetivo de mostrar los libros por catálogos y proponer la bibliodiversidad como una de las fortalezas de la red.
Cabe recordar que el año 2010 habían participado del stand 26 editoriales con una facturación de 41.261 pesos, por lo que la conducción de la REUN manifestó el “orgullo de este logro colectivo, un logro que fue posible gracias a un trabajo que comenzó a gestarse mucho antes, con Uniart donde demostramos que era posible pensar otro modelo de stand y otro modelo de acciones”.
En aquel momento, José Luis Volpogni, a cargo de la presidencia en nombre de la Universidad Nacional del Litoral, y todo el consejo ejecutivo de la REUN, integrado por Villa María, La Plata, Rosario, Mar del Plata, General Sarmiento, Lanús y Quilmes; fortalecieron el objetivo de apostar a un trabajo conjunto en las ferias regionales e internacionales.
En este contexto, la Editorial Universitaria Villa María logró cuadruplicar sus ventas con respecto a la facturación de 2010. Este incremento comercial le permitió encabezar el ranking de editoriales en el stand de la REUN, aportando el 7,6% de la facturación, seguida por las editoriales de Mar del Plata con el 6,41%, General Sarmiento con el 5,79%, San Luis con el 5,55% y Eudeba con el 5,34%. Fue la editorial que más títulos comercializó con 195 ejemplares.
Sin embargo, la participación de la editorial de la UNVM en este importante evento a nivel internacional no sólo se limitó a la presencia en el espacio de los sellos universitarios, sino que también exhibió sus títulos en el stand de la provincia de Córdoba. Con el objetivo de promover acciones de difusión diferenciadas entre las producciones académicas y aquellas que están más relacionadas con el desarrollo cultural de la ciudad, en este espacio se comercializaron los libros de autores locales que, según el informe de la gerencia del stand, alcanzaron un nivel de ventas destacable para un sello universitario. En ese contexto “Esta Mujer”, de Juan Montes, vendió siete ejemplares; Sacachispas, de Sergio Vaudagnotto, comercializó cinco; y Revivir, de Héctor Cavagliato, registró tres libros vendidos habiendo sido el último en llegar a la Feria debido a su pronta publicación.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|