La empresa Cablevisión anunció un aumento en el abono a partir de marzo.
El incremento será del 8,12%, según indica un comunicado en el que intentan explicar los motivos de la suba.
Desde la empresa aducen: “El aumento se debe a que la inflación generalizada ha tenido un alto impacto sobre nuestra estructura de costos”.
Agregando que eso está “produciendo el incremento de nuestros insumos, derechos de programación, costos salariales, y de distintos proveedores de bienes y servicios, que a su vez nos han trasladado sus mayores costos, como así también el impacto de sus paritarias”.
A la vez, agrega que “la política de ajustes de precios de Cablevisión consiste en adecuar los precios de nuestros productos con la inflación, buscando de esta manera que la estructura de ingresos y egresos de la compañía no se altere y de esta forma poder seguir brindando una óptima calidad de servicio y mantener nuestra visión de inversión intensiva”.
Cabe recordar que desde hace meses, la Justicia Federal dispuso que el grupo modifique su abono mensual cobrando 109 pesos, pero hace caso omiso a lo dictado por la Justicia.
La Sala B del tribunal ratificó una medida cautelar dictada en primera instancia por el Juzgado N°3, que intimó a Cablevisión a "dar efectivo cumplimiento a lo previsto en las Resoluciones 50/2010; 36/2011 y 65/2011 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación".
Como así también en distintas ocasiones se anunció que la empresa debería retrotraer el dinero sobrefacturado, pero eso nunca sucedió.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|