|
|
|
|
|
|
|
El equipo de Ameghino espera a Estudiantes en cuartos de final |
|
|
|
|
|
Ameghino, en su segundo año de participación en la Liga Cordobesa A, logró el miércoles meterse por primera vez en cuartos de final, donde ahora deberá enfrentar al número uno de la fase regular, Estudiantes de Río Cuarto, en una serie de play offs al mejor de tres juegos.
En un partido disputado en la cancha de Unión Central (se debió cambiar de escenario porque el Salón de los Deportes no estaba en condiciones) el equipo local derrotó a Unión de Oncativo por 96 a 79, eliminando de esta manera a su rival de la competencia.
El triunfo ante Unión de Oncativo le permite al equipo villamariense convertirse en el octavo clasificado a los play offs de cuartos de final del torneo que es organizado por la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.
Fue un partido vibrante, emotivo, jugado con total paridad en los tres primeros cuartos y donde los villamarienses estuvieron en desventaja hasta el final del tercer período, donde lograron pasar al frente del marcador por 64-62.
En esa lapso la visita, con un excelente trabajo debajo de los tableros de Juan Davicco, la eficiente tarea de Matías Astrada y un inspirado Diego López alcanzó los mejores pasajes de juego, además de algunos momentos interesantes de Nicolás Davico, Nicolás Rodríguez y Marcos Ferreyra.
Ameghino estuvo enchufado todo el partido, desplegó un excelente desempeño individual y colectivo con una marca ordenada y un impresionante goleo, tanto en la zona pintada como desde posición dos o tres.
Pero su mejor pasaje fueron los últimos 10 minutos, donde Aristimuño estuvo implacable debajo de los dos tableros, logrando cuatro rebotes defensivos y siete ofensivos, además de convertirse en el goleador del partido; Lástrico mostró toda su experiencia y contundencia, Iván Albornoz terminó de mostrar todo lo bueno expuesto en el resto del partido, sumando a ello la eficacia y picardía de Federico Bonetto, cada día más jugador.
Por último, merece un párrafo aparte Leonel Cabral, que no brilla, pero que en cada partido mostró toda su experiencia y en éste en especial también se convirtió en clave para las aspiraciones de su equipo.
Hospital, Iglesias, Barrientos, Delgado y Verón en el tiempo que estuvieron en el rectángulo de juego, tampoco desentonaron.
Sintetizando, una noche especial donde, a su tiempo, Deportivo Unión y Ameghino jugaron uno de los mejores partidos de la Liga alentados por un importante marco de público que llegó de Oncativo y también de una valiosa concurrencia como no había ocurrido en anteriores cotejos de esta ciudad.
Ameghino ganó porque nunca bajo los brazos, apostó a la garra, entrega y corazón y, especialmente, a la inteligencia, en los momentos más calientes de este decisivo enfrentamiento.
Unión de Oncativo fue un digno rival, pero se quedó sin piernas, gol y cometió muchas imprecisiones en los últimos 10 minutos.
Esta fue la síntesis
Ameghino: Iván Albornoz 16, Ricardo Lástrico 22, Federico Bonetto 18, Abel Aristimuño 24, Santiago Iglesias 6 (FI). Técnico Pablo Castro. Luego ingresaron Gabriel Hospital 0, Roberto Barrientos 0, Leonel Cabral 10, Cristían Verón 0, Pablo Delgado 0.
Unión de Oncativo: Matías Astrada 16, Nicolás Davico 9, Marcos Ferreyra 8, Juan Davicco 18, Diego López 16 (FI). Técnico. Claudio Arrigoni. Luego ingresaron David Sechino 0, Nicolás Rodríguez 7, Sebastián Peterline 5.
Progresión: 14-19, 41-44, 64-62, 96-79.
Salieron por cinco personales Abel Aristimuño y Leonel Cabral (A), Nicolás Rodríguez y Marcos Ferreyra (U).
Arbitros. Gabriel Tarifeño-Daniel Saravalli.
Comisionado técnico. Gustavo Tacconi. Estadio: Unión Central.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|