|
|
|
|
|
|
|
En primer plano ediles de la oposición |
|
|
|
|
|
La oposición no puso reparos al discurso con el que el intendente Guillermo Cavagnero abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Es más, por primera vez desde que asumió en el Poder Ejecutivo, hecho ocurrido en diciembre de 2007, logró un respaldo por parte de las minorías.
Javier Pérez, el único de los ediles que repite mandato, es decir, que permanece en una banca desde que comenzó esta gestión -hace más de cuatro años- dijo haber notado “un poco más de madurez” en el jefe comunal.
El concejal radical destacó el llamado al diálogo que hizo Cavagnero y aseguró que su bloque responderá, ya que el radicalismo “está dispuesto a dialogar y debatir, siempre en un marco de respeto”.
Más allá de esto, Pérez deslizó que el Gobierno debiera plantearse las prioridades, ya que un estadio en el Parque Hipólito Yrigoyen “es muy bonito, pero es más importante un Parque Industrial”.
“Lo necesitamos para que genere puestos de trabajo”, argumentó.
En tanto, consideró que se debería “convocar a todos los partidos políticos a hacer un pacto de que durante diez años no se tomen empleados en la Municipalidad; si se jubilan 40, no deben ser remplazados. Nos saquemos la camiseta y digamos Villa Nueva necesita esto”.
También demandó que los trabajadores ingresen por concurso a planta permanente de la comuna.
En tanto, la juecista Magalí Castro subrayó que “el abanico de desafíos que planteó el intendente también será tomado por nosotros, cogestionando”.
La legisladora local del Frente Cívico hizo hincapié “en hacer crecer el comercio y la industria, que es algo que nosotros señalamos en nuestra campaña”.
“Es algo que creímos una deuda de la gestión actual y lo retomaremos con énfasis; esperamos acompañar este caminar”, expresó.
Por su parte, la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Nora Bizzutti, dijo estar “gratamente sorprendida” por el discurso oficial.
“El hecho de que un intendente de un color político, diga que trabajará en conjunto con dirigentes de otro color político, es lo más importante. No hay ciudad que se pueda desarrollarse si cada uno tira para un lado”, declaró. Advirtió: “Esto no significa que perderé mi ideología y el intendente la suya, pero el trabajo mancomunado es lo más interesante”.
También se mostró optimista respecto a la llegada de empresas a la ciudad. “Si hay gas, si está el nuevo tendido de EPEC, cómo entonces no van a venir las empresas, cómo no saldrá adelante la ciudad”, se preguntó.
Otro de los dirigentes presentes en el acto fue el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Villa María, Eduardo Belloccio, quien evaluó que el mérito del intendente en su exposición fue el planteo de “unidad de todos los partidos para trabajar por el bien común”.
Remarcó además la sinceridad sobre “el esfuerzo que implica para el intendente, funcionarios, concejales y oposición, trabajar en la situación que se ha descripto, de un cuadro económico precario” y que pese a eso se “han hecho las obras, palpables por los vecinos, lo que es un mérito y felicitamos, ya que es un gran esfuerzo que hacen para la comunidad”.
Luis Tagni, dirigente de la UCR, también presenció el comienzo de sesiones, junto a su hijo, el presidente del Tribunal de Cuentas Ignacio Tagni. “Fue el mejor discurso desde que asumió, bien explicado, más suelto. Personalmente he ofrecido mi colaboración para trabajar mancomunadamente”, declaró.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|