|
|
|
|
|
|
|
Torres, al momento de jurar, frente a Wagner, la presidenta del Concejo y esposa |
|
|
|
|
|
“Planteo tres ejes de gestión: salud, educación y trabajo. Porque lo primero que vamos a trabajar es por el ser humano, si no está sano, sin educación y sin estar preparado no puede ni tiene posibilidades de insertarse en el mercado laboral”, resumió Eusebio Daniel Torres en su discurso en el acto de asunción.
Fue el viernes por la noche en el salón comunitario de Sociedad Italiana y ante un importante marco de autoridades locales y regionales, público y amigos.
A modo de ejemplo, Torres citó que por tratarse de una zona agroindustrial, se debe ofrecer cursos para que nuestros pibes al finalizar el secundario puedan capacitarse, porque muchas veces falta mano de obra especializada. Esto se puede concretar a partir de un plan nacional de oficios que existe y con convenios con la Universidad Nacional de Villa María o la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional de la misma ciudad, que ponen los profesionales, las empresas aportan para contar con el recurso humano capacitado y el municipio suma su infraestructura.”
Pero el flamante intendente, aunque hace dos meses está al frente del Ejecutivo por presidir el Concejo Deliberante, retomó el eje de salud: “Ya se inició la ampliación en el Dispensario Municipal para dotarlo de un laboratorio, se construirán allí la oficina de acción social y también se dispondrá de una sala para poner en funcionamiento un aparato de Rayos X que hace tiempo recibió el municipio y no se puso en marcha.”
“En lo que hace a trabajo hay que decir que el Gobierno nacional cuenta con fondos disponibles para dotar a localidades con parques industriales y ya hemos mantenido contacto con dos empresarios importantes”, sostuvo Torres.
“Nadie puede solo”
Torres ratificó el llamado “a la participación y el consenso, porque nadie puede solo”.
“Los dirigentes tuvimos que tener la madurez suficiente para dejar de lado mezquindades y egoísmos y poner un poco cada uno para llegar a esto, dijo al referirse a que la alianza “UPC-FPV no es sólo un eslogan, sino un proyecto para el pueblo”. De esta manera Torres, referente del Frente para la Victoria (FPV) recordó cómo llegó al cargo: se impuso en los comicios del pasado 12 de febrero, convocatoria a las urnas tras el fallecimiento del intendente Mario Boccardo, de Unión por Córdoba (1 de enero), apenas 20 días después de haber asumido al frente del municipio.
Ambos encabezaron esta alianza local, por lo que en sus palabras también dijo que el viernes Boccardo “estuvo con nosotros”.
Todo en casa
Consultado respecto a la convivencia del matrimonio entre la política y las cuestiones familiares, ya que su esposa Sandra Raquel Wagner es ahora la presidenta del Cuerpo legislativo, Torres no dudó en marcar que “no se divide ni se separan los temas, todo se habla en casa, porque cuando decidimos acompañar en la lista de concejales a Mario, incluso lo compartimos con nuestros hijos (de 11 y 13 años de edad)”.
“Es que la decisión afecta la vida de la familia, aunque la peor parte se la lleva ella, porque sigue siendo la esposa, la madre, la médica y la concejala. Yo me pude apartar un poco más de mis ocupaciones particulares”, reconoció.
De todas maneras, subrayó que “nos decidimos por este camino porque queremos un Dalmacio Vélez mejor, con más posibilidades para ellos y para toda la comunidad”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|